Steve Aoki se defiende de las críticas: To Cake Or Not To Cake

Steve-Aoki-Ultra-Music-Festival-2013Sin duda Steve Aoki se ha convertido en el blanco preferido de todas las críticas, posiblemente sea el artista que más “haters” tenga en la actualidad por eso, ha aprovechado el espacio que le han ofrecido en The Daily Beast para hacer una columna en la que se defiende de las críticas y que ha titulado “To Cake Or Not To Cake”.

“Cuando estoy en directo, no pienso en los haters, los trolls de Internet, o cualquier otra persona. Me preocupo de dar a la persona que está delante de mi algo que no pueda olvidar”, según declara Aoki lo de tirar una tarta al público forma parte del show, al igual que tirarse al público, lanzar champagne…, explica que lo que intenta es que la gente se lo pase bien y se vuelve a casa con un buen recuerdo, además cuenta que la idea de lanzar tartas al público se le ocurrió al ver el videoclip de Autoerotique “Turn Up The Volume”.

Steve Aoki siente que por alguna razón tiene un target que siempre ha sido fácil de criticar “de no ser suficiente Americano al ser un niño asiático que ha crecido en un barrio de blancos, a no ser lo suficiente indie para los hipsters cuando tenía 20 años, y ahora no ser un “verdadero DJ” para los puristas de la música electrónica.

El dj y productor norteamericano también se queja que la gente no quiere conocer la verdad, simplemente se creen lo que algunos están diciendo sobre si el no es DJ y va con una sesión prefabricada o si no hace nada cuando está pinchando “nunca he tocado un CD mix o falseado a la hora de pinchar. De hecho comencé a pinchar con turntables y vinilos, después aprendí con Serato, CDJs y Serato Video para las visuales de mi show.”

Añade, que “si vas a ver un show de Steve Aoki y no te importa mi música, no vas a querer que te lance una tarta”, continúa..”esto sólo tiene sentido si la gente que está ahí lo está por tu música”, explica que lo de la tarta es tan sólo una pequeña parte del espectáculo y nadie iría por el simple hecho de recibir un tartazo, “A veces me pregunto si lanzar tartas o saltar en balsa está tan lejos del arte de mi cultura, Djing? Por hacer estas cosas en lugar de estar de pie en la cabina del DJ, ¿me estoy alejando de esa cultura? ¿estoy avergonzándola o insultándola? Estoy seguro que mucha gente lo siente así, por que lo que yo hago no está dentro de la norma”

¿que os parecen estas palabras de Steve Aoki?

Chase & Status estrena “Program”

Chase & Status estrena “Program”