Steven Young, creador del “Pump Up The Volume”, ha fallecido

Steven Young, componente del grupo M/A/R/R/S creadores el clásico del house “Pump Up The Volume” lanzado en 1987, ha fallecido.

M/A/R/R/S nace de la unión de los grupos A.R. Kane y Colourbox, este último formado por Steve Young y su hermano Martyn. El grupo se convirtió en un “one-hit-wonder”, M/A/R/R/S tan sólo publicó este single acompañado de su cara b, pero les sirivó para hacer uno de los temás referentes de la múscia house para el que samplearon uno de los temas de rap que más fuerte estaban pegando por aquella época, el “I Know You Got Soul” de Eric B & Rakim.

Más dilatada fue la carrera de Steven Young con Colourbox, junto a la vocalista Lorita Grahame lanzaron varios singles como “Say You” y “Punch” a comienzos de los años 80.

4AD Records, el sello independiente a través del cual se lanzó tanto el “Pump Up The Volume” como los trabajos de Colourbox, se ha encargado de trasmitirnos la noticia aunque no ha detallado las causas de su fallecimiento.



Steven Young. DEP.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

5001 Festival tendrá se celebrará del 17 al 19 de agosto a las afueras de Berlín, el Honecker Bunker a unos 50km de la capital alemana

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo fue el protagonista de la nueva edición de Boiler Room en New York. Si hace unos meses pudimos comprobar nuevamente la grandeza del Live de Bonobo

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …