Steven Young, creador del «Pump Up The Volume», ha fallecido

Steven Young, componente del grupo M/A/R/R/S creadores el clásico del house «Pump Up The Volume» lanzado en 1987, ha fallecido.

M/A/R/R/S nace de la unión de los grupos A.R. Kane y Colourbox, este último formado por Steve Young y su hermano Martyn. El grupo se convirtió en un «one-hit-wonder», M/A/R/R/S tan sólo publicó este single acompañado de su cara b, pero les sirivó para hacer uno de los temás referentes de la múscia house para el que samplearon uno de los temas de rap que más fuerte estaban pegando por aquella época, el «I Know You Got Soul» de Eric B & Rakim.

Más dilatada fue la carrera de Steven Young con Colourbox, junto a la vocalista Lorita Grahame lanzaron varios singles como «Say You» y «Punch» a comienzos de los años 80.

4AD Records, el sello independiente a través del cual se lanzó tanto el «Pump Up The Volume» como los trabajos de Colourbox, se ha encargado de trasmitirnos la noticia aunque no ha detallado las causas de su fallecimiento.



Steven Young. DEP.


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.