Stranger Things lanzará su magnífica banda sonora

Hace unas semanas la música de la serie de Stranger Things nos animaba a recordar esas canciones históricas de los opening en series de televisión, repasamos los themes de míticas como Twin Peaks, Expediente X y más recientes como Mad Men y la propia Stranger Things.

La serie no sólo es el nuevo fenómeno en series de TV, sino que también su banda sonora va camino de convertirse en una de las sintonías más reconocidas. Kyle Dixon y Michael Stein han compuesto la banda sonora de la serie, y Netflix ha confirmado que pondrá a la venta la banda sonora de la gran revelación de la temporada.

Al igual que la serie, la música de Dixon y Stein nos traslada a golpe de sintetizador a los años 80, la música tiene un papel fundamental en la serie, sirviendo para contextualizar y conducir las escenas, y no un mero decorativo, cada canción y cada pieza musical está tiene un sentido y eso es lo que la hace tan grande.

Además de la música original para la serie a lo largo de los episodios suenan canciones de Jefferson Airplane, The Clash, Joy Division, Moby y New Order, entre otros, aunque aún no se han dado detalles es de suponer que el soundtrack será una recopilación que incluya tanto las cancioes originales para la serie como algunas de las que se han podido escuchar en su primera temporada.

Aquí os dejamos un mix de la serie música dela serie llevado a cabo por DJ Yoda.


Hoy destacamos

A State Of Trance por primera en España

A State Of Trance por primera en España

El show creado por Armin Van Buuren, ASOT (A State Of Trance) llega por primera vez en España en gran formato de la mano de Disorder Events y …

Delorean anuncia su separación

Delorean anuncia su separación

El grupo Delorean nos ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la banda después de 18 años de actividad, y con un reconocimiento, tanto …

En el estudio con Arctic Monkeys

En el estudio con Arctic Monkeys

Arctic Monkeys ha compartido un reportaje de casi 12 minutos de duración que nos llevan hasta el estudio en Francia donde grabaron parte de su sexto álbum