Sub Focus – Torus (nuevo disco)

sub-focus-torus-3Torus es el nombre del nuevo álbum de Sub Focus que se pone en circulación el 30 de Septiembre a través de RAM Records, este álbum será el segundo del productor británico y se podrá descargar vía iTunes.

sub-focus-torus-4

El disco es una auténtica joya de cabo a rabo, salvo algún tema algo más flojo de lo que esperábamos, Sub Focus construye un álbum más o menos a la altura de lo que se esperaba, y más teniendo en cuenta el listón tan alto que dejó con su álbum debut que nos dejó temas como Rock It o Could This Be Real.

Ya desde el comienzo con el tema que da nombre al disco presagias que estás ante un disco en el que cada detalle está muy cuidado en esta nueva producción de Sub Focus. “Safe In Sound” nos lleva a un drum & bass lleno de épica, para dar paso a un tema que engancharme “Endorphins” con Alex Clare.

En “Twilight” nos da un breve respiro y nos sirve para relajar un poco las revoluciones que nos altero con “Out The Blue”, poco tardamos en volver a la pista pero está vez no a base de drum & bass si no con un tema de house al estilo Disclosure, “Close” su nombre y MNEK le pone las voces, un buen track.

“Turn It Around” es al menos de momento, y por derecho propio, el hit del disco o al menos una de las canciones que más se conocen del álbum, y que se conocerán, un tema al que no se le puede sacar ninguna pega y con el gran acompañamiento en la voz de Kele de Bloc Party.

Tours toca muchos géneros diferentes y el dubstep también está presente, lo encontramos con “Falling Down”, una buena producción que romperá alguna pista, tal y como lo hará con “You Make It Better” donde nos devuelve al drum & bass, siguiendo la línea de uno de los primeros cortes que adelanto del álbum “Tidal Wave” y que junto a “Turn It Around” es probablemente el mejor tema del disco.

Particularmente “Until The End” me pareció una producción muy buena, eso sí, no esperes romperte una pierna bailándolo, además es uno de los temas que seguro más de un productor ya está pensando en remezclar, y es que lo tiene todo para ello, sin duda una forma perfecta para cerrar el disco.

Resumiendo es un buen disco aunque seguramente no llega al nivel de su primer álbum, veremos como aguanta el paso del tiempo, lo que si es cierto es que tanto el sonido como cada detalle está más cuidado que en su debut homónimo y unas producciones más elaboradas. La versión deluxe incluye dos remixes y dos temas extras “Original” y “Eclipse”.


Hoy destacamos

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

Irvine Welsh, escritor de Trainspotting, ha anunciado que lanzará un disco de acid.

Chase & Status estrenan nuevo doble single

Chase & Status estrenan nuevo doble single

“Delete” y una versión VIP de “Big Man Skank” es el nuevo doble single que acaba de estrenar Chase & Status.

The Chemical Brothers tienen vídeo de su nuevo single “Free Yourself”

The Chemical Brothers tienen vídeo de su nuevo single “Free Yourself”

​The Chemical Brothers publicaron el pasado mes de septiembre “Free Yourself”, su primer single oficial en dos años.