Sylvia Robinson R.I.P. (1936-2011)

La cantante y productora Sylvia Robinson ha fallecido en un hospital de New Jersey a la edad de 75 años, debido a una insuficiencia cardíaca. Sylvia fue la productora de algunas de las primeras canciones de hip-hop como Rapper’s Delight (1979) de SugarHill Gang y The Message (1982) de Grandmaster Flash And The Furious Five publicadas bajo la discográfica Sugar Hill que creó junto a su marido Joe Robinson y Milton Malden, fue considerada por muchos artistas como “La Madre Del Hip-Hop“.

SugarHill Gang – Rapper’s Delight (video oficial):

Grandmaster Flash And The Furious Five – The Message (Live 1983):

Como cantante su primer gran éxito llego en 1957 con Love Is Strange (con Mickey Baker), al que le siguieron canciones como Pillow Talk, Sweet Stuff y Sunday, esta última sampleada por Moby en su canción Sunday (The Day Before My Birthday) perteneciente a su álbum 18.

Sylvia Robinson – Sweet Stuff
(Live)


Sylvia Robinson – Sunday


Hoy destacamos

The Prodigy estrena vídeo de “Timebomb Zone”

The Prodigy estrena vídeo de “Timebomb Zone”

“Timebomb Zone” es el nuevo vídeo de The Prodigy. Single extraído de su reciente disco “No Tourist”.

Jlin y Holly Herndon crean una canción con Inteligencia Artificial

Jlin y Holly Herndon crean una canción con Inteligencia Artificial

Jlin y Holly Herndon dos de las artistas más vanguardistas de la actualidad han creado una canción juntas utilizando Inteligencia Artificial.

La primera exposición de la obra de Banksy en España

La primera exposición de la obra de Banksy en España

La obra de Banksy llega a España! Madrid acogerá la exposición “Banksy, Genius or Vandal? “, donde podremos ver algunas de las creaciones del artista urbano más influyente …