Sylvia Robinson R.I.P. (1936-2011)

La cantante y productora Sylvia Robinson ha fallecido en un hospital de New Jersey a la edad de 75 años, debido a una insuficiencia cardíaca. Sylvia fue la productora de algunas de las primeras canciones de hip-hop como Rapper’s Delight (1979) de SugarHill Gang y The Message (1982) de Grandmaster Flash And The Furious Five publicadas bajo la discográfica Sugar Hill que creó junto a su marido Joe Robinson y Milton Malden, fue considerada por muchos artistas como “La Madre Del Hip-Hop“.

SugarHill Gang – Rapper’s Delight (video oficial):

Grandmaster Flash And The Furious Five – The Message (Live 1983):

Como cantante su primer gran éxito llego en 1957 con Love Is Strange (con Mickey Baker), al que le siguieron canciones como Pillow Talk, Sweet Stuff y Sunday, esta última sampleada por Moby en su canción Sunday (The Day Before My Birthday) perteneciente a su álbum 18.

Sylvia Robinson – Sweet Stuff
(Live)


Sylvia Robinson – Sunday


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

El talento de Kaytranada y Rejjie Snow vuelve a cruzarse en “Egyptian Luvr”, el nuevo single del rapero irlandés. Rejjie Snow ha vuelto a contar con el productor …

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone ya tiene listo su nuevo álbum. Llevará por nombre “Fantast”, y que verá la luz a través de Different Recordings / [PIAS] el próximo 7 de junio.