Sylvia Robinson R.I.P. (1936-2011)

La cantante y productora Sylvia Robinson ha fallecido en un hospital de New Jersey a la edad de 75 años, debido a una insuficiencia cardíaca. Sylvia fue la productora de algunas de las primeras canciones de hip-hop como Rapper’s Delight (1979) de SugarHill Gang y The Message (1982) de Grandmaster Flash And The Furious Five publicadas bajo la discográfica Sugar Hill que creó junto a su marido Joe Robinson y Milton Malden, fue considerada por muchos artistas como «La Madre Del Hip-Hop«.

SugarHill Gang – Rapper’s Delight (video oficial):

Grandmaster Flash And The Furious Five – The Message (Live 1983):

Como cantante su primer gran éxito llego en 1957 con Love Is Strange (con Mickey Baker), al que le siguieron canciones como Pillow Talk, Sweet Stuff y Sunday, esta última sampleada por Moby en su canción Sunday (The Day Before My Birthday) perteneciente a su álbum 18.

Sylvia Robinson – Sweet Stuff
(Live)


Sylvia Robinson – Sunday


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre