Sylvia Robinson R.I.P. (1936-2011)

La cantante y productora Sylvia Robinson ha fallecido en un hospital de New Jersey a la edad de 75 años, debido a una insuficiencia cardíaca. Sylvia fue la productora de algunas de las primeras canciones de hip-hop como Rapper’s Delight (1979) de SugarHill Gang y The Message (1982) de Grandmaster Flash And The Furious Five publicadas bajo la discográfica Sugar Hill que creó junto a su marido Joe Robinson y Milton Malden, fue considerada por muchos artistas como «La Madre Del Hip-Hop«.

SugarHill Gang – Rapper’s Delight (video oficial):

Grandmaster Flash And The Furious Five – The Message (Live 1983):

Como cantante su primer gran éxito llego en 1957 con Love Is Strange (con Mickey Baker), al que le siguieron canciones como Pillow Talk, Sweet Stuff y Sunday, esta última sampleada por Moby en su canción Sunday (The Day Before My Birthday) perteneciente a su álbum 18.

Sylvia Robinson – Sweet Stuff
(Live)


Sylvia Robinson – Sunday


Hoy destacamos

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

Rosalía vuelve con una nueva fusión de trap minimalista producida junto a El Guincho y Frank Dukes, y con la participación vocal, y camuflada, de James Blake.

Clark estrena «Legacy Pet»

Clark estrena «Legacy Pet»

«Legacy Pet» es lo nuevo de Clark, una canción que forma parte del doble single que el artista británico publicará el próximo 22 de noviembre

Tame Impala estrena «It Might Be Time», segundo single de su nuevo disco

Tame Impala estrena «It Might Be Time», segundo single de su nuevo disco

Kevin Parker nos quiere hacer la espera más llevadera y nos muestra «It Might Be Time»