Tarantino anuncia su retirada como director

tarantinoNo es la primera vez que Tarantino coquetea con la idea de abandonar la dirección de películas, el cineasta no quiere caer en el error de algunos compañeros de profesión que han visto como su carrera se ha ido deteriorando por no retirarse a tiempo, Francis Ford Coppola es seguramente el mejor ejemplo de esto, cuya retirada tenía que haberse producido después de “La ley de la calle (1983)”.

tarantino-2

Hace unos días Tarantino ofreció una conferencia en American Film Market, una feria que se celebra en California, allí respondiendo a las preguntas de los periodistas dio esta bomba, aunque tratándose de Quentin nunca se sabe, el mismo ya ha advertido que se trata más de un deseo que una obligación “pero ese es el plan”.

Según palabras del artista “me gusta eso de dejar una filmografía de 10 películas, así que me quedan dos más. Si llego a la décima, hago un buen trabajo y no meto la pata, me parece una buena forma de terminar mi carrera”, además le gustaría que hubiera algún tipo de conexión entre la décima y “Reservoir Dogs”, su ópera prima.

Su corta pero intensa filmografía incluye algunas de las mejores películas de los últimos 25 años entre ellas clásicos como “Reservoir Dogs” (1992) y “Pulp Fiction” (1994), y las que se convertirán en clásicos como “Malditos Bastardos” (2009) y Django Desencadenado (2012), las nada despreciables “Jackie Brown” (1997), “Kill Bill Vol. 1 & 2” (2003-4) y “Death Proof” (2007), esta última la más floja de todas, completan su filmografía hasta ahora, su próximo film “The Hateful Eight” será la octava de su exitosa carrera, por lo que a Tarantino le quedan tres películas más antes de su “jubilación”.

Sin duda si finalmente cumple su deseo será una gran pérdida para el cine y Tarantino lo sabe “no quiero seguir dirigiendo hasta que la gente se canse y me pida que lo deje. Prefiero dejarles con ganas de más”, pocos directores tienen el privilegio de decir que no han cometido ninguna aberración cinematográfica

Además tenemos más noticias de su western “The Hateful Eight” que se rodará en celuloide de alta definición de 70mm y estará protagonizada por Walton Goggins, Samuel L. Jackson, Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh, su estreno está fijado para 2015.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”