Taylor Swift le saca los colores a Apple Music

Como ya os informamos Apple Music es la nueva plataforma de streaming que la compañía de la manzana lanzará el 30 de junio y que levantó las iras de muchos artistas y sellos independientes debido a su periodo de prueba de 3 meses, ya que durante ese tiempo los artistas no recibirían ningún tipo de compensación económica por las reproducciones.

Al menos esa era la intención de Apple Music hasta ahora que ha tenido que rectificar y dar un paso atrás en su planteamiento, especialmente después de una carta abierta de la cantante Taylor Swift donde criticaba duramente a la compañía y su política, la cantante que ya retiró toda su música de Spotify amenazó con no aparecer tampoco en Apple Music si estos no cambiaban su planteamiento del periodo de prueba de 3 meses.

Taylor Swift hizo saber a Apple Music porque su último disco no iba a estar Apple Music, “me parece que esa es una decisión sorprendente, decepcionante y completamente contradictoria con esta empresa históricamente progresista y generosa”, además explicó que “esto no se trata de mí, afortunadamente he publicado cinco discos y puedo mantenerme a mí misma, a mi banda, a mi equipo y a todos los que están detrás de mis actuaciones. Esto se trata de los artistas y bandas que acaban de lanzar su primer single y no serán pagados por su éxito”.

Gracias a frases tan contundentes como “No les pedimos iPhones gratuitos. Por favor, no nos pidan que les demos nuestra música sin compensación” de Taylor Swift, Eddy Cue vicepresidente de la división “Internet Software and Services” ha comunicado que todos los artistas cobrarán derechos de autor durante el periodo de prueba, por lo que se pone fin a la polémica que ha suscitado la nueva plataforma de streaming de Apple que ha prometido que pagará mejor que sus competidores.


Hoy destacamos

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple ha cancelado la serie semibiográfica que estaba preparando Dr. Dre para la nueva plataforma de cine y series on-demand que la compañía de la manzana

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes ha sido la encargada de componer el tema principal de la nueva serie de animación de Netflix, “Hilda”.

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house