Un Technics convertido en un reproductor autónomo de archivos digitales

El ruso Andrew Anatsky ha llevado a cabo un interesante experimento, transformar un Technics 1200 en un reproductor autónomo de archivos digitales. El audaz desarrollador ha desmontando el giradiscos y ha introducido en su interior microprocesadores que permiten leer los archivos digitales de un vinilo de Setaro o Traktor Scratch.

DJ Tech Tools nos hace llegar esta interesante propuesta que podría dar un giro a los futuros turntables que se lancen en el mercado. Gracias a los botones Start/Stop, 33, 45 puedes manejar las pistas digitales, hacer loops y hot cues que se guardan en la tarjeta SD que lleva incorporado.

Todo el sistema funciona sin necesitar una tarjeta de audio adicional, ni un ordenador. Tan sólo el turntable y un mixer son necesarios para utilizarlo como si fuera una especie de CDJ.

El giradiscos también funciona como un reproductor estándar, por lo que puede combinar las dos opciones. Para convertirlo en un reproductor DVS basta con pulsar los botores 33 y 45. En el siguiente vídeo podemos ver como funciona este curioso experimento.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Fallece un DJ brasileño tras derrumbarse el escenario en un festival

Fallece un DJ brasileño tras derrumbarse el escenario en un festival

El pasado fin de semana se estaba celebrando el Atmosphere Festival en la localidad brasileña de Esteio cuando la estructura del escenario se derrumbó causando el fallecimiento del …

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. rubrica su regreso con el álbum “No_One Ever Really Dies”, su primer disco en siete años cuando lanzaron “Nothing”.

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis Records lanzará la edición física de la banda sonora que Jeff Mills ha firmado para la película japonesa “Hikari”