Un Technics convertido en un reproductor autónomo de archivos digitales

El ruso Andrew Anatsky ha llevado a cabo un interesante experimento, transformar un Technics 1200 en un reproductor autónomo de archivos digitales. El audaz desarrollador ha desmontando el giradiscos y ha introducido en su interior microprocesadores que permiten leer los archivos digitales de un vinilo de Setaro o Traktor Scratch.

DJ Tech Tools nos hace llegar esta interesante propuesta que podría dar un giro a los futuros turntables que se lancen en el mercado. Gracias a los botones Start/Stop, 33, 45 puedes manejar las pistas digitales, hacer loops y hot cues que se guardan en la tarjeta SD que lleva incorporado.

Todo el sistema funciona sin necesitar una tarjeta de audio adicional, ni un ordenador. Tan sólo el turntable y un mixer son necesarios para utilizarlo como si fuera una especie de CDJ.

El giradiscos también funciona como un reproductor estándar, por lo que puede combinar las dos opciones. Para convertirlo en un reproductor DVS basta con pulsar los botores 33 y 45. En el siguiente vídeo podemos ver como funciona este curioso experimento.


Hoy destacamos

Delorean anuncia su separación

Delorean anuncia su separación

El grupo Delorean nos ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la banda después de 18 años de actividad, y con un reconocimiento, tanto …

En el estudio con Arctic Monkeys

En el estudio con Arctic Monkeys

Arctic Monkeys ha compartido un reportaje de casi 12 minutos de duración que nos llevan hasta el estudio en Francia donde grabaron parte de su sexto álbum

Review: Dorian Concept – The Nature Of Imitation

Review: Dorian Concept – The Nature Of Imitation

Dorian Concept ha publicado su tercer álbum de estudio “The Nature Of Imitation”, el primero que lanza a través del sello de Flying Lotus