Technics explica el alto precio de su nuevo modelo

technics-3Como ya os informamos Panasonic se propuso relanzar Technics con un nuevo turntable, tras varias especulaciones, avances y prototipos la marca nos descubrió su nuevo SL-1200G, a la vez que poco después se conocía el precio de salida de este nuevo giradiscos de Technics que muchos calificaron de demasiado elevado.

El precio de salida que ha marcado Technics ha sido de nada menos que 4.000 dólares, para mayor desesperación de los que ansiaban tener este nuevo turntable de Technics que casi dobla el precio de su anterior modelo.

Tetsuya Itani, director del departamento de tecnología de la empresa, ha explicado en una entrevista en What Hi-Fi, los motivos por los que el SL-1200G costará 4.000 dólares, unos 3.400 euros.

“Debido a que los 1210 originales fueron fabricados durante tantos años, el proceso de fabricación había alcanzado un costo muy bajo. Ahora tenemos que invertir de nuevo en todas las herramientas, y el precio es mucho mayor ahora que en la década de 1970”, el coste de renovar toda la maquinaria para comenzar a fabricar de nuevo es para Itani uno de los factores clave para este elevado precio, ya que la empresa tendrá que empezar de cero.

Pero no es lo único, Itani también ha querido hacer hincapié en la mejoría del producto en sí “todo es nuevo a excepción de la cubierta de polvo. El peso del plato es casi 3 veces más que el del antiguo 1200, y también tiene un motor nuevo, que es un punto muy importante de este nuevo modelo. El antiguo 1200 tenía más plástico. Todo en este nuevo modelo está pensado para que mejore la calidad de sonido”, ha explicado Tetsuya Itani.

¿Te ha convencido?


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

HBO estrena el tráiler del documental “David Bowie: The Last Five Years”

HBO estrena el tráiler del documental “David Bowie: The Last Five Years”

El día 8 de enero, coincidiendo con la fecha de su nacimiento, HBO estrenará un nuevo documental sobre David Bowie que profundizará en los últimos discos del artista …

Burning Man quiere llegar a los 100.000 asistentes

Burning Man quiere llegar a los 100.000 asistentes

Burning Man ha pasado de ser un festival para unos cuantos inconformistas que se atrevían a desafiar al árido desierto de Black Rock de Nevada

Apple, y su millonaria compra de Shazam

Apple, y su millonaria compra de Shazam

Shazam se ha convertido en la última adquisición de Apple. La compañía de Cupertino es ahora la propietaria de la aplicación de reconocimiento musical