​El mejor techno de Dreambeach 2018

El techno, y sus subgéneros, es uno de los pilares sobre los que girará Dreambeach 2018, que se celebrará del 8 al 12 de agosto en su habitual emplazamiento de Villaricos.

Desde su primera edición, el techno en sus diferentes variantes ha tenido una gran relevancia en el cartel de Dreambeach, pero sin duda en esta sexta cita el festival ha puesto un especial empeño en confeccionar un cartel para los amantes del techno, tech-house, minimal y otras ramas ligadas al sonido de club.

Para acoger esta enorme propuesta el festival ha preparado un stage de altura para satisfacer los oídos de los cerca de 16.000 asistentes que se espera que pasen por el escenario Dreams Tent, que contará con 200 cabezas móviles, 4 lásers y cerca de 300 metros de pantallas LED, y lo más importante un sonido que te deje sin aliento.

El escenario contará con un equipo de sonido de vanguardia desarrollado por el fabricante alemán d&b audiotechnik. Lanzado a principios de 2018, este soundsystem tiene capacidad para producir una potencia máxima de 336.000 wattios.

Dreams Tent volverá a ser una carpa cubierta, y como el propio Gonçalo Miranda, director artístico del festival, explica esta predilección se debe a que esto recrea “una atmósfera de clubbing, que es el ecosistema natural de este la música underground: oscuro, industrial y misterioso”.

Hemos seleccionado 10 djs que harán levantar la arena de Dreambeach 2018 con sus sesiones y que son una cita obligada para los amantes del techno y sus variantes, os lo dejamos en orden alfabético.

AMELIE LENS

La artista belga es una de las figuras emergentes de la escena clubbing que más fuerte han entrado en los últimos años. Mantiene al público en vilo durante toda su sesión, caso sin dar tregua al descanso. No hay duda que los que pisan la arena con Amelie Lens a los mandos no olvidan la experiencia.

ASSAILANTS (Bem Sims + Truncate)

Seguramente el nombre de Assailants aún no te diga mucho, pero detrás de esta formación se encuentran dos veteranos de la música electrónica como son Bem Sims y Truncate. Los dos artistas han unido su talento para ponerlo al servicio del techno, y “Chain Sequences EP” es su carta de presentación.

BLAWAN

Techno indsutrial de la mano del británico Blawan, que al igual que su compatriota Skream, viene de la escena dubstep y uk garage británica. Blawan llega a Dreambeach 2018 con su álbum debut “Wet Will Always Dry”, recién publicado y dispuesto a presentarlo en directo en Villaricos.

OSCAR MULERO B2B LEWIS FAUTZI

Si hablamos de TECHNO en España, hablamos de Oscar Mulero. Nuestro artista más internacional de los rugidos industriales acaba de lanzar “Perfect Sense”, un disco más intimista y experimental. El artista madrileño estará acompañado por el luso Lewis Fautzi en un b2b que desde su anuncio se ha convertido en uno de los imprescindibles del festival.

RECONDITE

No podía faltar a la cita el ‘live techno’ de Recondite, sin duda uno de los artistas de la actualidad que mejor saben trasladar en formato live la esencia del techno. Si aún no habéis tenido la ocasión de ver al artista alemán en directo, no os lo podéis perder en Dreambeach 2018, para ir abriendo boca os dejamos con este vídeo.

RICARDO VILLALOBOS

Ha costado tenerle en Dreambeach pero ya está aquí! Tras varias ediciones intentando que el DJ formara parte del lineup de Dreambeach, la organización del festival ha hecho un esfuerzo titánico para que el esquivo artista, que apenas se deja ver en festivales, sea uno de los plagos fuertes de Dreambeach 2018. Villalobos contagia el buen rollo que se respira en su cabina a su público, la fiesta está garantizada.

RICHIE HAWTIN

Poco hay que decir de Richie Hawtin que no se sepa ya. En constante mutación y transformación Hawtin sigue indagando en las esencias del techno, casi 30 años en las cabinas alavan una trayectoria en la que siempre se ha mantenido en lo más alto, y no es por casualidad. En Dreambeach 2018 volveremos a disfrutar de su techno, minimal y tech.

SKREAM

El británico fue uno de los artistas que participaron en el surgir del dubstep en Reino Unido. Tras su explosión comercial, Skream se ha ido distanciando del género y ha encontrado en el techno su nuevo aliado, demostrando que no hay nada que se le resista a uno de los artistas más eclecticos de los últimos años.

TALE OF US

Su particular visión del techno con una influencia notable de la música sinfónica han llevado a Tale Of Us a llevar la bandera de la generación millenial del techno. El dúo forjado de Berlín pero de origen italiano transformará el escenario techno de Dreambeach 2018 en un entorno mágico donde la electrónica fluirá desde sus manos hasta impregnar todo el recinto.

UNER

El de Lleida es uno valores del tech house más relevantes de la escena nacional. UNER es fiabilidad, dedicación y elegancia, cada transición la lleva a cabo con una delicadeza que te va metiendo en cada una de las pistas sin darte cuenta.

Dreambeach 2018 – Cartel completo:


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”