Ten Walls pide disculpas por su comentarios homófobos

A comienzos del mes de junio de este año salieron a la luz unos comentarios de Ten Walls en su Facebook personal sobre la homosexualidad llevó a que muchos de los festivales y salas que le habían contrataron cancelasen su actuación, en los comentarios que publicó a comienzos de 2015 decía cosas como que los homosexuales eran “de otra especie” o que tenían que ser “corregidos”, poco después de desvelarse Ten Walls pidió disculpas por sus palabras.

El dj y productor lituano recibió respuesta de la comunidad electrónica criticando duramente estas declaraciones y que han mantenido apartado de los escenarios a Ten Walls, ahora quizá al ver que sus declaraciones todavía no se han olvidado, el dj tuvo que cancelar su fan page y abrir otra nueva, ha querido volver a pedir disculpas y expresar que aunque los comentarios fueron ofensivos no es homófobo, “soy un músico y mi música es para todo el mundo”.

Aquí os dejamos las nuevas declaraciones de Ten Walls sobre sus comentarios:

“Soy Marijus Adomaitis conocido como Ten Walls. A comienzos de año publiqué unos comentarios en mi Facebook, que lamento profundamente. Mi post estaba relacionado con la homofobia y fue muy ofensivo. Me avergüenzo de haber herido a tanta gente: mi familia, mi país, mis compañeros, mis amigos la comunidad global de LGBT y muchos otros. Desde entonces he tomado un tiempo para reflexionar sobre lo que hice y encontrar una forma de disculparme que exprese cuánto lo lamento.

Me siento triste por mi propio comportamiento y el impacto que han tenido mis acciones en otros. He ofendido a mucha gente, fui la causa de debates horribles, he destrozado mi propia confianza y la de otros y arruinado los planes de mucha gente con la que estaba trabajando. Comprensiblemente, fue etiquetado como homófobo pero no lo soy y nunca me he considerado a mi mismo de esta manera. Tengo que decir que mis acciones estaban fuera de lugar y fueron en un momento de mi vida que estaba particularmente enojado y estresado. Esto no es excusa, pero me gustaría que supierais que el contenido de mi post no es un reflejo real de mis sentimientos. Durante muchos años he estado feliz trabajando y colaborando con gente de diferentes culturas, religiones y tendencias sexuales. Siempre he respetado a cada uno de ellos.

Mis mensaje no tenía sentido, incluso para mi. Soy un músico. Mi música es para todo el mundo. Siempre intento unir a las personas para promover el respeto, la igualdad y la tolerancia. Esa es mi prioridad como compositor, en la música no hay espacio para la discriminación. Mi intención es hacer algo en mi país de origen, Lituania, para apoyar a grupos LGBT y educar a otros en la aceptación y la tolerancia. Ahora soy parte de un grupo de personas que han creado una ópera electrónica “Carmen” con un fuerte mensaje sobre esto. Espero que mi involucración en este proyecto sea el primer paso para educar a otros en mi país de que la homofobia no es aceptable y que cada uno tiene que sentirse libre de vivir la vida que elijan.

Lo siento por lo que hice. Lo siento por decepcionarme. Espero que podáis perdonarme y que un día a través de mis acciones y mi comportamiento futuro, sea de nuevo aceptado por mi música”.


Hoy destacamos

A State Of Trance por primera en España

A State Of Trance por primera en España

El show creado por Armin Van Buuren, ASOT (A State Of Trance) llega por primera vez en España en gran formato de la mano de Disorder Events y …

Delorean anuncia su separación

Delorean anuncia su separación

El grupo Delorean nos ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la banda después de 18 años de actividad, y con un reconocimiento, tanto …

En el estudio con Arctic Monkeys

En el estudio con Arctic Monkeys

Arctic Monkeys ha compartido un reportaje de casi 12 minutos de duración que nos llevan hasta el estudio en Francia donde grabaron parte de su sexto álbum