Test de alcoholemia para entrar en algunos clubs de Londres

metropolitan-police-londonLa Policía Metropolitana de Londres en colaboración con algunos clubs están llevando a cabo una serie de medidas con el objetivo de reducir la violencia derivada por el consumo de alcohol que se produce dentro y en la puerta de los clubs, unas medidas que se ha puesto en funcionamiento debido a las crecientes tasas de violencia en la región de Londres, tal y como ha informado el diario London Evening Standard.

Bajo el nombre “Operación Equinox”, una de esas medidas consiste en hacer tests de alcoholemia a la entrada de los clubs, se llevará a cabo a aquellas personas que muestren síntomas de intoxicación por consumo de alcohol y de esa forma impedirles el acceso al sitio. Para dar positivo en la prueba realizada el límite se ha fijado en torno a superar dos veces el nivel del límite establecido de alcohol para poder conducir fijado en 35 microgramos de alcohol en 100 mililitros de aliento.

De momento se está llevando a cabo en algunos clubs del condado de Croydon pero si los resultados son positivos se podría implementar en seis distritos más de Londres, la Policía Metropolitana explica que aunque aún es pronto para ofrecer datos fehacientes sobre si la operación está ayudando a reducir la violencia, el insprector jefe Gary Taylor ha declarado que “ellos (los clubs) nos han dicho que sí ha ayudado a reducir la violencia y los enfrentamientos con el personal de la puerta. El alcoholímetro ayudó a detener a personas que insistieron en entrar en los clubs cuando claramente habían bebido demasiado”.

Recordamos que el pasado mes de Diciembre peligró la continuidad de Fabric debido a una serie de fallecimientos por consumo de droga que llevó a la policía a oponerse cuando el club tenía que renovar su licencia, finalmente el club consiguió renovar su licencia pero tuvo que tomar unas fuertes medidas de seguridad para prevenir el consumo de droga.

¿Qué os parecen las medidas que se están llevando a cabo en Londres?


Hoy destacamos

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends estrena su primer larga duración “My Family Portait” en el sello de Flying Lotus, Brainfeeder. Una pieza musical de 12 canciones y apenas 53 minutos, …

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

El belga Felix Van Groeningen, salta a los Estados Unidos con su nueva película “Beautiful Boy”, para la que ha reunido un buen elenco de artistas en su …

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Thomas Bangalter sigue su camino en solitario más allá de Daft Punk. Después de participar en la banda sonora de “Climax”