Test de alcoholemia para entrar en algunos clubs de Londres

metropolitan-police-londonLa Policía Metropolitana de Londres en colaboración con algunos clubs están llevando a cabo una serie de medidas con el objetivo de reducir la violencia derivada por el consumo de alcohol que se produce dentro y en la puerta de los clubs, unas medidas que se ha puesto en funcionamiento debido a las crecientes tasas de violencia en la región de Londres, tal y como ha informado el diario London Evening Standard.

Bajo el nombre «Operación Equinox», una de esas medidas consiste en hacer tests de alcoholemia a la entrada de los clubs, se llevará a cabo a aquellas personas que muestren síntomas de intoxicación por consumo de alcohol y de esa forma impedirles el acceso al sitio. Para dar positivo en la prueba realizada el límite se ha fijado en torno a superar dos veces el nivel del límite establecido de alcohol para poder conducir fijado en 35 microgramos de alcohol en 100 mililitros de aliento.

De momento se está llevando a cabo en algunos clubs del condado de Croydon pero si los resultados son positivos se podría implementar en seis distritos más de Londres, la Policía Metropolitana explica que aunque aún es pronto para ofrecer datos fehacientes sobre si la operación está ayudando a reducir la violencia, el insprector jefe Gary Taylor ha declarado que «ellos (los clubs) nos han dicho que sí ha ayudado a reducir la violencia y los enfrentamientos con el personal de la puerta. El alcoholímetro ayudó a detener a personas que insistieron en entrar en los clubs cuando claramente habían bebido demasiado».

Recordamos que el pasado mes de Diciembre peligró la continuidad de Fabric debido a una serie de fallecimientos por consumo de droga que llevó a la policía a oponerse cuando el club tenía que renovar su licencia, finalmente el club consiguió renovar su licencia pero tuvo que tomar unas fuertes medidas de seguridad para prevenir el consumo de droga.

¿Qué os parecen las medidas que se están llevando a cabo en Londres?


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.