The Bloody Beetroots – Hide (nuevo disco)

the-bloody-beetroots-hideLa primera escucha del nuevo disco de The Bloody Beetroots me dejó la sensación de encontrarnos ante uno de los mejores lanzamientos del año, esto se confirmo después de escucharlo detenidamente, sin duda Sir Bob Cornelius Rifo ha conseguido con Hide madurar su sonido hasta dejarnos un espectacular disco de cabo a rabo, donde ningún track está de más.

Si con Romboraba, su álbum debut, ya nos dejó unos cuantos hits y colaboraciones como las de Steve Aoki, Sky Ferreira, Vicarious Bliss o The Cool Kids, en Hide, podremos encontrar a Theophilus London, Paul McCartney & Youth, Tommy Lee, Sam Sparro, Gigi Barocco, Greta Svabo, TAI & Bart B More, P-Thugg o Peter Frampton, en el que todos contribuyen a hacer de este disco algo más grande.

Hide, comienza con “Spank”, uno de los adelantos que nos ofreció Bloody en los últimos meses y que rápidamente es convirtió en un rompe pistas obligatorio para los Djs en sus sesiones, da paso a un bofetón en toda la cara con “Raw” con Tommy Lee, guitarras electrizantes y unos potentes ritmos de batería que dan paso a “Runaway” donde saca músculo al electro más gamberro.

El conocido “Chronicles Of A Fallen Love” con Greta Svabo da paso a “The Furious” donde el piano tocado por Cornelius acompaña en crescendo hasta llegar al estallido en los estribillos, en una de las infinitas muestras del conocimiento musical de The Bloody Beetroots, en uno de los tapados del álbum.

“Out Of Sight” si que no es un tapada, es un hit en toda regla con la colaboración, nada menos, que de Paul McCartney y Sonic Youth, que se ha convertido en un clásico instantáneo, todo en la canción está en armonía aunque puede ser uno de los temas más para ser escuchados en el sofá que para reventar las salas, pero para esto tenemos su siguientes tracks “Albion” y “Reactivated”, otros bangers de electro.

Como en Romboraba, en este disco también encontramos un toque de rap que lo aporta, si en su deubt lo puso The Cool Kids, ahora es el incuestionable estilo de Theophilus London el que se pone bajo los mandos de Bloody Beetroots en “All The Girls (Around The World)”, un tema del que particularmente esperaba algo más.

Ya superada el ecuador del álbum con encontramos con “Glow In The Dark” con la voz de Sam Sparro, un track algo parecido a Out Of Sight, por lo menos en intenciones, pero sin quizá la fuerza que desprende “Ouf Of Sight”, pero de nuevo, un track bastante completo para escuchar en casa tranquilamente.

bloody

El disco se cierra con dos colaboraciones de Gigi Barroco, una, su versión del “Rocksteady”, cuya original echo en falta en el álbum, y “Volevo Un Gatto Nero (You Promised Me)” otro devastador track con sonidos punzantes y un leve aroma a dubstep.

En conclusión, nos encontramos ante un disco, bastante completo, en el que Bloody Beetroots se ha mantenido fiel a su propio estilo, demostrando que se puede hacer un disco de calidad de música para bailar, la gran virtud de este disco es que no sólo está concebido para hacer que brinques en los garitos, si no que puedes disfrutarlo en casa, caminando y sin sentir que te falta una copa en la mano y unas luces parpadeantes.


Hoy destacamos

​Ryuichi Sakamoto revisa a Oneohtrix Point Never

​Ryuichi Sakamoto revisa a Oneohtrix Point Never

Oneohtrix Point Never lanza el remix que Ryuichi Sakamoto ha llevado a cabo de su canción “Last Known Image Of A Song”.

​Carl Cox primer cabeza de cartel de A Summer Story 2019

​Carl Cox primer cabeza de cartel de A Summer Story 2019

A Summer Story 2019 desvela su primer cabeza de cartel, el gran Carl Cox, se convierte en la primera confirmación para el quinto aniversario del festival.

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

Irvine Welsh, escritor de Trainspotting, ha anunciado que lanzará un disco de acid.