The Rolling Stones: 50 Aniversario

En Abril 1962 unos chavales de Londres decidieron juntarse para crear su propia banda de rock, por aquel entonces Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Brian Jones y Dick Taylor no sabían que ese grupo al que llamaron The Rolling Stones se convertiría en uno de los referentes de la música a nivel a mundial. Hoy 50 años después siguen activos y llenando todos los conciertos que ofrecen, toda una proeza tras sus 107 singles como grupo y 29 albums de estudio.

Su primer álbum llevo el nombre de la banda por título y llego al número uno en Inglaterra, desde ahí las ventas de sus discos se empezaron a contar por millones. Durante este largo periodo nos han dejando una infinidad de clásicos como ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, ‘Paint It, Black’, ‘Route 66’, ‘Sympathy For The Devil’, ‘Gimme Shelter’…en realidad hay tantos que es complicado hacer una seleción.

Con motivo de este aniversario van a sacar un libro que se llamará ‘The Rolling Stones: 50’ con más de 700 fotografías que recorrerán la trayectoria del grupo y que se lanzará el 12 de Julio de este año que ya ese día tuvo lugar su primera actuación en directo. Aunque existen muchos rumores de que van a realizar una gira conmemorando su 50 aniversario parece poco probable que se lleve a cabo.

The Rolling Stones – Paint It Black:

The Rolling Stones – (I Can’T Get No) Satisfaction:


Hoy destacamos

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes ha sido la encargada de componer el tema principal de la nueva serie de animación de Netflix, “Hilda”.

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house

Burial & Kode9 estrenan mix en la BBC Radio

Burial & Kode9 estrenan mix en la BBC Radio

La semana que viene Burial y Kode9 se harán cargo de la entrega final de la serie fabriclive, para ir calentando el esperado mix