Tiësto: “EDM significa toda la música que no debes poner”

tiestoTiësto ha hablado sobre la escena EDM y la evolución de la música electrónica, el dj holandés que ha estado variando su estilo a lo largo de los años, en los últimos tiempos unos le han acusado de arrimarse siempre a la vertiente mainstream que se lleve en cada momento, mientras que otros defienden que adaptarse a las nuevas corrientes es parte de ser un DJ.

Con el Big Room dando sus últimos coletazos, Tiësto compara el ascenso y caída del EDM con lo que ocurrió en su día con el trance, que gozó de una gran popularidad y fue cayendo en picado en los últimos años, esto es lo que contesto Tiësto en la entrevista concedida a Billboard al preguntarle sobre ¿qué subgénero será la nueva tendencia?

“Es difícil predecir eso, y trato de no molestar. ¿Qué puedes hacer? ¿Qué significan esos géneros en realidad? EDM solía ser un término para referirse a toda la música electrónica de baile, pero ahora sólo significa toda la música que se supone que no debes poner. Se ha convertido en el nuevo trance. Se ha hecho muy popular, por lo que ahora todos estamos en el deep house. Y pronto todos estaremos en otro. No puedes ganar. Ojalá nos hubieramos quedado con el término EDM, porque al fin teníamos un término que capturaba todo en una gran familia, como en el jazz.”.5>


Hoy destacamos

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

El belga Felix Van Groeningen, salta a los Estados Unidos con su nueva película “Beautiful Boy”, para la que ha reunido un buen elenco de artistas en su …

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Thomas Bangalter sigue su camino en solitario más allá de Daft Punk. Después de participar en la banda sonora de “Climax”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

CHVRCHES nos trae las visuales de otro de los cortes de su último disco “Love Is Dead”. La banda escocesa liderada por Lauren Mayberry