Tiësto: «EDM significa toda la música que no debes poner»

tiestoTiësto ha hablado sobre la escena EDM y la evolución de la música electrónica, el dj holandés que ha estado variando su estilo a lo largo de los años, en los últimos tiempos unos le han acusado de arrimarse siempre a la vertiente mainstream que se lleve en cada momento, mientras que otros defienden que adaptarse a las nuevas corrientes es parte de ser un DJ.

Con el Big Room dando sus últimos coletazos, Tiësto compara el ascenso y caída del EDM con lo que ocurrió en su día con el trance, que gozó de una gran popularidad y fue cayendo en picado en los últimos años, esto es lo que contesto Tiësto en la entrevista concedida a Billboard al preguntarle sobre ¿qué subgénero será la nueva tendencia?

“Es difícil predecir eso, y trato de no molestar. ¿Qué puedes hacer? ¿Qué significan esos géneros en realidad? EDM solía ser un término para referirse a toda la música electrónica de baile, pero ahora sólo significa toda la música que se supone que no debes poner. Se ha convertido en el nuevo trance. Se ha hecho muy popular, por lo que ahora todos estamos en el deep house. Y pronto todos estaremos en otro. No puedes ganar. Ojalá nos hubieramos quedado con el término EDM, porque al fin teníamos un término que capturaba todo en una gran familia, como en el jazz.».5>


Hoy destacamos

Amon Tobin estrena «Full Panther», adelanto de su nuevo álbum

Amon Tobin estrena «Full Panther», adelanto de su nuevo álbum

Amon Tobin ha regresado para quedarse, el artista brasileño ha publicado este año «Fear In a Handful of Dust», su esperadísimo regreso tras 8 años

Crónica: Nick Murphy ya no quiere ser Chet Faker (Madrid, 2019)

Crónica: Nick Murphy ya no quiere ser Chet Faker (Madrid, 2019)

El australiano Nick Murphy f.k.a Chet Faker se encargó bien de recordarnos que un cambio de nombre es más que eso.

SebastiAn estrena nueva canción «Sober»

SebastiAn estrena nueva canción «Sober»

Ya falta menos para el esperado nuevo disco de SebastiAn «Thirst», que verá la luz el próximo 8 de noviembre a través de Ed Banger Records / Because …