Todo listo para el reality show «Ultimate DJ»

Finalmente y pese a las opiniones en contra de la gran mayoría de la comunidad de Djs con Fatboy Slim a la cabeza que declaro «por favor no lo hagas, esto nos arruinará al resto» tras declinar formar parte del jurado de este «The X Factor” versión DJ, está todo listo para llevar a cabo la producción del reality show «Ultimate DJ».

Tal y como os hemos ido informado tras el rechazo de Fatboy Slim, Simon Cowell que producirá y dirigirá el programa reclutó a Steve Aoki para que formase parte del jurado de este concurso de DJs que presente ser «como la Copa del Mundo del EDM, países contra países, Djs contra Djs, fans contra fans», según declaró recientemente Kathy Savitt, responsable de marketing de Ultimate DJ.

El proyecto que comenzó a desarrollarse en 2012 finalmente se estrenará en la primavera de 2016, que ha sido posible gracias a la incorporación al proyecto de Patrick Moxey, co-fundador del sello discográfico Ultra Music que declaró en el IMS de Ibiza que el reality serviría como «una plataforma global para artistas emergentes» y de Yahoo! Live que emitirá el programa para todo el mundo.

El ganador del reality estará presente en un festival de música electrónica y se le ofrecerá un contrato discográfico con Ultra Records y Sony Music para que lance sus trabajos ¿pero tendrá buena acogida? Seguramente con una buena campaña promocional detrás escale algunos puestos en las listas de venta pero probablemente como ocurre en la gran mayoría de concursos de DJs cuando se termine el contrato que le vincule a Ultimate DJ y Ultra Music pasará al olvido o ¿existe algún DJ en los últimos años que tras ganar un concurso (no campeonato) tenga relevancia en la escena?

«Cuando se piensa en la música underground que Ultra comenzó hace 20 años, y cómo ahora se ha convertido en un fenómeno mundial de estilo de vida, para mí, este es el siguiente paso en la evolución de este fenómeno», añadió Moxey, ¿pero es realmente el programa una evolución necesaria en la música electrónica o como dice Fatboy Slim arruinará al resto de DJs?.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre