Top Essential French Touch por Sven Hansen-Løve

Diez temas esenciales de «french touch» por Sven Hansen-Løve, DJ que vivió de cerca los orígenes del french touch y Daft Punk, y que ha plasmado en la película «Eden» que se estrena el 18 de septiembre en España.

A raíz de sus propias vivencias como DJ, Sven Hansen-Løve ha firmado junto a su hermana Mia Hansen-Løve el guión de «Eden», un viaje musical por el sonido francés que revolucionaría la música electrónica, bajo la dirección de Mia Hansen-Løve, «Eden» narra a través de la figura del deejay Paul la historia de los comienzos del french touch y la importancia de grupos como Daft Punk que pasaron de ser unos desconocidos a convertirse es uno de los grupos más importantes de la música electrónica, aquí puedes ver el trailer.

Este es el Top 10 que Sven Hansen-Løve ha elaborado en exclusiva para beatMash Magazine acompañado de una breve reflexión de lo que supuso cada canción en su vida y en el movimiento «french touch» y la escucha de las mismas.

Cheek – Venus (Sunshine People) – DJ Gregory Remix

«El tema french touch por excelencia, que sorprendentemente viene de un dj/productor de deep house (Dj Gregory).»

Cassius – 1999

«Si existe una banda a la que puedas comparar, al menos por un momento, con Daft Punk, son ellos….esta canción es la demostración.»

Alan Braxe & Fred Falke – Intro (official)

«Esta canción tuvo un gran éxito y estuvo en mi mochila de DJ durante años, gracias a su infecciosa línea de bajos y el uso perverso de los samples».

I:Cube Disco Cubizm – Daft Punk remix

«Podría haber elegido muchos de sus remixes…. pero este es el perfecto hit de la pista de baile.»

Daft Punk – Around the world

«Algo básico – nada más que decir».

Stardust – Music sounds better with you

«Mis amigos me decían que realmente fui la primera persona en pinchar este tema (Thomas me dio una muestra en el Queen Club), no lo recuerdo si fue así porque mi memoria me engaña.»

The Trouble Men – Do it

«Esta es la forma en la que solíamos hacerlo, atrás en el tiempo. The Troublemen eran íntimos amigos.»

Thomas Bangalter – Club Soda

«Cuando el maestro se pone suave – cocktail de himno de fiesta.»

DJ Falcon – Together

«Enorme (con la colaboración de Thomas de nuevo) pero también, bajo mi pusto de vista, representa el decline del French Touch.»

Demon – You’re my high

«Igual (que «Together)… este es de cuando el French Touch se volvió mainstream. Pero tengo que confesar que tengo debilidad por este tema. Probablemente por el sample a Stevie.»


Hoy destacamos

Crónica Mad Cool 2019: Back To The 90s

Crónica Mad Cool 2019: Back To The 90s

Mad Cool 2019 cerró su nueva edición con un ligero descenso de público, en parte, limitado por el festival para evitar los problemas

Crónica Bilbao BBK Live 2019

Crónica Bilbao BBK Live 2019

Un año más, Bilbao BBK Live triunfa con un lineup que combinaba el día 1 con los clásicos del rock de Liam Gallagher y la electrónica de Sir …

SebastiAn pone fecha y título a su nuevo disco

SebastiAn pone fecha y título a su nuevo disco

Se confirma oficialmente el lanzamiento del nuevo disco de SebastiAn para este año. Aunque desde Ed Banger Records, y el propio artista francés, a través de los tres …