Twitter le da oxígeno Soundcloud

Finalmente ha sucedido, tras unos años en los que se barajó la posibilidad de una alianza entre Twitter y Soundcloud, más allá de la integración total de la plataforma de streaming en la red social y otras colaboraciones puntuales, finalmente las negociaciones de capital han llegado a buen puerto.

Twitter invierte 70 millones de dólares (62,3 millones de euros) en SoundCloud como parte de una ronda de financiación de hasta 100 millones de dólares (89 millones de euros) que harán que Soundcloud pase a estar valorada en 700 millones de dólares (623 millones de euros), según afirma el portal de tecnología Recode.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, confirmaba la noticia “este año hemos realizado una inversión en SoundCloud a través de Twitter Ventures”, declaraba Dorsey que no quiso dar más detalles sobre la operación.

Para Soundcloud supone un saneamiento de sus cuentas, recordamos que la plataforma cerró el año pasado con 44 millones de dólares en pérdidas, lo que generó una incertidumbre sobre el futuro de la plataforma que arrastraba un balance negativo de 75 millones de dólares desde 2012 a 2014 y que apelaba a una fuerte inversión de capital para seguir a flote, finalmente este capital ha llegado para darle oxígeno la compañía y también para dar un nuevo impulso para su servicio de suscripción SoundcloudGo.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”