Twitter y Billboard se alían para crear un “Music Chart” en tiempo real

billboard-twitterHace unas semanas Twitter dio por finalizada su fallida app #music, pero el microblogging no ha dado por perdido su acercamiento a la música y acaba de anunciar una colaboración con Billboard para crear un “Music Chart” a tiempo real de las canciones y videos que más se están hablando a través de Twitter, algo parecido a lo que ya hizo con la compañía Nielsen que analiza el “share social” de la programación televisiva.

Billboard se vuelve a acercar al mundo digital y de internet para elaborar sus listas de éxitos, en ventas ya incorporaron hace tiempo las generadas de diferentes plataformas digitales, esta nueva lista que se podrá ver desde su página web servirá también para analizar que canciones están creando mayor expectación antes incluso de ser publicadas.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

El talento de Kaytranada y Rejjie Snow vuelve a cruzarse en “Egyptian Luvr”, el nuevo single del rapero irlandés. Rejjie Snow ha vuelto a contar con el productor …

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone ya tiene listo su nuevo álbum. Llevará por nombre “Fantast”, y que verá la luz a través de Different Recordings / [PIAS] el próximo 7 de junio.