Ultra Records denuncia a la “YouTuber” Michelle Phan

michelle-phanLa compañía discográfica Ultra Records, que tiene en sus filas a artistas como deadmau5, Kaskade, Calvin Harris…, ha denunciado a Michelle Phan, una youtuber que tiene más de 6 millones de suscriptores en su canal donde da consejos sobre maquillaje y belleza femenina que acumula un total de más de 980.000.000 de visualizaciones.

Para acompañar a estos videos Michelle Phan utiliza varios tipos de música, entre ellas algunas que están incluidas en el catálogo de Ultra Records, algo que parece no haber sentado muy bien a la discográfica que la denuncia por cerca de 50 infracciones de copyright y a pagar alrededor de £88,000 por cada una de las infracciones ya que según Ultra Records utilizó la música publicada a través de su sello sin consentimiento, según ha informado la BBC.

Kaskade que actualmente se encuentra en el roster de Ultra Records, ha salido en defensa de la joven Michelle Phan, “la ley de copyright es un dinosaurio, poco adecuado para los medios de comunicación de hoy en día”. Hay que tener en cuenta 13 de las cerca de 50 canciones que utilizó Michelle fueron compuestas por el propio Kaskade que no ve ningún inconveniente a que utilice su música para acompañar sus anuncios.

Por otra parte, un portavoz de Michelle Phan ha declarado que “Ultra permitió a Michelle utilizar la música y Michelle tiene la intención de luchar contra esta demanda y llevar sus propias reclamaciones contra Ultra.”, veremos como termina todo esto, aquí os dejamos con uno de los videos de Michelle Phan.


Hoy destacamos

Mr. Oizo anuncia nuevo EP

Mr. Oizo anuncia nuevo EP

Mr. Oizo ha anumciado el lanzamiento de un nuevo EP para el próximo mes de marzo a través de Ed Banger Records.

Four Tet remezcla “18Hunna” de Headie One

Four Tet remezcla “18Hunna” de Headie One

Four Tet regresa con nueva remezcla, en esta ocasión el agraciado ha sido Headie One con su canción “18Hunna” en colaboración con Dave.

Jeff Mills anuncia “The Director’s Cut”

Jeff Mills anuncia “The Director’s Cut”

Jeff Mills ha anunciado una nueva serie que publicará su sello discográfico, Axis Records.