Un artista crea el primer sintetizador neuronal con células madre

cellf-5Guy Ben-Ary, es un artista australiano que ha desarrollado un sintetizador que ha llamado “cellF” a partir de sus propias células madre, para crear este instrumento Ben-Ary tomó una biopsia de su brazo y utilizando tecnología de vanguardia transformo las células de su piel en células madre, y estas en células madre neurales.

Este proceso se llevó a cabo con la colaboración del Dr. Mike Edel en el Laboratorio de Pluripotencialidad de la Universidad de Barcelona, donde el artista estableció su residencia en este periodo de su creación, un proceso complejo para desarrollar el que el propio artista ha bautizado como el “primer sintetizador neuronal del mundo”.

cellf-2

Las neuronas están en una incubadora dentro de una estructura negra que las protege y conserva en perfecto estado, en la siguiente imagen del cellF se puede ver la caja negra en la que se encuentran refugiadas estas células madre neurales.

cellf-4

Este instrumento “se alimenta de las neuronas como estimulaciones eléctricas y las neuronas responden al controlar el sintetizador, creando una pieza de sonido post-humana improvisada”, explica el propio artista.

En cellF no hay una programación de sonidos, sino que son las propias reacciones eléctricas de las neuronas y la materia son las que emiten los sonidos que se transforman analógicamente, seguro que con esta gráfica resulta más claro su funcionamiento.

cellf

A continuación os dejamos con un vídeo prototipo del cellF que Guy Ben-Are publicó hace unos meses mientras desarollaba el sintetizador.

Imágenes: Guy Ben-Ary Website


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Nueva canción de Modeselektor “Kalif Storch”

Nueva canción de Modeselektor “Kalif Storch”

Modeselektor nos deja escuchar “Kalif Storch”, su nueva canción incluida en el recopilatorio “Modeselektion Vol 4” que saldrá a la venta el próximo 1 de junio.

Goldfrapp y Dave Gahan de Depeche Mode juntos en “Ocean”

Goldfrapp y Dave Gahan de Depeche Mode juntos en “Ocean”

Goldfrapp ha contado con la participación de Dave Gahan de Depeche Mode para que le agregue voces a la nueva versión de la canción “Ocean”.

Arctic Monkeys establece un nuevo récord de ventas en vinilo

Arctic Monkeys establece un nuevo récord de ventas en vinilo

​Arctic Monkeys ha establecido un nuevo récord gracias a su último disco “Tranquility Base Hotel & Casino”, publicado el pasado 11 de mayo.