Un astrónomo utiliza estrellas como un instrumento musical

starsLas estrellas decoran el cielo de nuestras noches y son parte esencial de nuestra existencia, pero también las reacciones que se producen en su interior han servido al astrónomo Burak Ulas para utilizar el sonido que emiten como si se tratase de un instrumento musical.

Burak Ulas recupera la idea expuesta por Kepler en su libro «Harmonices mundi» donde exponía que cada planeta produce un tono musical durante su movimiento de revolución alrededor del Sol, pero lo traslada a las estrellas haciendo que estas se conviertan en un instrumento recogiendo cuatro frecuencias de la estrella Y Cam A.

Un proceso aparentemente sencillo pero que para llevarlo a cabo el astrónomo, y músico aficionado, utilizó un gran número de complejas ecuaciones para poder extraer un sonido único para esta estrella en concreto, un proceso que ha dado sus frutos con esta recopilación de sonidos procedentes de la estrella.

Con los acordes de la Y Cam A en su poder Burak Ulas decidió componer una pieza de piano para acompañar a estos sonidos y convertirlos en una canción que ha titulado «Awkward Keystrokes of Y Cam» a continuación os dejamos la escucha del resultado y la partitura.

awkward-keystrokes-of-y-cam


Hoy destacamos

The Prodigy Orchestra Medley, tributo a Keith Flint

The Prodigy Orchestra Medley, tributo a Keith Flint

El pasado 4 marzo nos dejaba Keith Flint, el componente de The Prodigy es uno de los artistas más carismáticos de la escena electrónica

Encuesta: ¿Qué artistas no te vas a perder en Sónar de Día 2019?

Encuesta: ¿Qué artistas no te vas a perder en Sónar de Día 2019?

Se acerca la nueva edición de Sónar Barcelona!! De forma excepción Sónar 2019 se llevará a cabo en el mes de julio, será del jueves 18 al sábado …

Nueva canción de Flume con London Grammar

Nueva canción de Flume con London Grammar

Flume sigue dándonos música nueva, tal y como prometió a finales del año pasado. Tras una estupenda mixtape, y el single «Friends», el artista australiano saca a la …