Un astrónomo utiliza estrellas como un instrumento musical

starsLas estrellas decoran el cielo de nuestras noches y son parte esencial de nuestra existencia, pero también las reacciones que se producen en su interior han servido al astrónomo Burak Ulas para utilizar el sonido que emiten como si se tratase de un instrumento musical.

Burak Ulas recupera la idea expuesta por Kepler en su libro «Harmonices mundi» donde exponía que cada planeta produce un tono musical durante su movimiento de revolución alrededor del Sol, pero lo traslada a las estrellas haciendo que estas se conviertan en un instrumento recogiendo cuatro frecuencias de la estrella Y Cam A.

Un proceso aparentemente sencillo pero que para llevarlo a cabo el astrónomo, y músico aficionado, utilizó un gran número de complejas ecuaciones para poder extraer un sonido único para esta estrella en concreto, un proceso que ha dado sus frutos con esta recopilación de sonidos procedentes de la estrella.

Con los acordes de la Y Cam A en su poder Burak Ulas decidió componer una pieza de piano para acompañar a estos sonidos y convertirlos en una canción que ha titulado «Awkward Keystrokes of Y Cam» a continuación os dejamos la escucha del resultado y la partitura.

awkward-keystrokes-of-y-cam


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.