Un barco convertido en una tienda de vinilos itinerante

the-record-deck-1Los dueños de un pequeño barco bautizado «Tashtar» han querido darle un nuevo enfoque y convertirlo en una tienda de vinilos itinerante que viaja por ríos y canales de Reino Unido bajo el nombre The Record Deck.

Esta aventura comenzó el año pasado y se ha consagrado como uno de los grandes atractivos para todos los amantes de la música, un fiel reflejo del buen momento de forma del vinilo en Reino Unido, que el año pasado experimentó uno de los mayores crecimientos en ventas de las últimas décadas, en el barco nos podemos encontrar muchos éxitos y rarezas de los 60, 70 y 80, y algunas curiosidades como la banda sonora de «El Padrino» en vinilo, también, aunque en menos medida, tienen a su disposición una colección de CDs.

the-record-deck

El vinilo de Pink Floyd «Piper At The Gates Of Dawn» es actualmente el vinilo más vendido en The Record Deck según los datos ofrecidos por la propia tienda, entre los más vendidos también se encuentran The Beatles «White Album», Neil Young «On The Beach» y The Zombies «Oddessy and Oracle», entre otros.

El recibimiento esta singular tienda de vinilos flotante que viaja a lo largo y ancho Reino Unido ha sido muy positivo, hasta tal punto que estará presente en el Field Day Festival que se celebrará del 6 al 7 de Junio en Londres con un lineup que incluye artistas como Caribou, FKA Twigs, Madlib, Run the Jewels, John Talabot, Clark o Hudson Mohawke, entre otros.

Actualmente The Record Deck se encuentra en el River Lea de Londres donde estará hasta el 1 de Abril, el día 6 llegará a Regents Canal (Londres), y después del festival visitará ciudades como Evesham, Stratford-upon-avon o Banbury, su última fecha hasta el momento es en Oxford del 20 al 25 de Agosto, puedes encontrar el itinerario en su página web.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre