Un escáner cerebral puede predecir la música que escuchas

Un estudio llevado a cabo por el D’Or Institute for Research de Brasil ha determinado que con un escáner cerebral se puede predecir la música que escuchas.

El instituto ha llevado a cabo su estudio en Rio de Janeiro analizando a seis voluntarios de la Universidad Federal de la ciudad brasileña.

En el experimento, los seis voluntarios escucharon diversos géneros de música, desde rock, clásica, jazz, rap… para sumar un total de 40 canciones cada uno de ellos.

A los voluntarios les hicieron una resonancia magnética mientras escuchaban estas canciones, a la par, un ‘decodificador cerebral’ iba recogiendo datos en un ordenador sobre las diferentes reacciones y patrones que cada canción provocada en los oyentes, a la vez que los relacionaba con la tonalidad, ritmo, timbre… de cada una de las canciones.

Una vez recopilados de los datos, el paso siguiente fue volver a conectar a los voluntarios y que eligieran tan solo dos canciones, para comprobar si el ordenador era capaz de determinar la canción que estaban escuchando en ese momento.

El ordenador fue capaz de acertar en un 85% las canciones que los voluntarios habían escuchado, gracias a los patrones que había recopilado en la primera fase del estudio.

«Las máquinas serán capaces de trasladar nuestros pensamientos musicales en canciones», ha declarado Sebastian Hoefle, uno de los científicos que han participado en este experimento llevado a cabo por investigadores de Brasil, Alemania, Finlandia e India.


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …