Un instrumento que convierte tatuajes en música por Dmitry Morozov

dmitry-morozov-vtolEl artista ruso Dmitry Morozov, conocido como ::vtol::, es quizá uno de los mayores innovadores en la música electrónica, siempre experimentando y creando nuevos instrumentos y formas de ver y entender la música.

Uno de sus últimos experimentos tecnológicos es “Reading My Body”, para ello ha creado un instrumento que captura tatuajes y los convierte en música. Construido con unos rieles de metal y un sensor que recorre el tatuaje usando un motor de impulsos, consigue emitir notas que se transforman en música y sonidos.

El instrumento incorpora un controlador de Wii que utiliza un mecanismo OSC (Open Sound Control) que recoge también los movimiento de brazo y mano, de esta forma los sonidos emitidos varían dependiendo del movimiento que se esté realizando, la velocidad con la que el sensor recorre el brazo también influye en el resultado final de los sonidos, por lo que las posibilidades de crear atmósferas completamente diferentes entre sí son muy altas.

El tatuaje tiene que estar diseñado para poder ser escaneado, por lo que su dibujo tiene que componerse de línea negras de diferente grosor, esta idea le vino a Morozov a raíz de sus experimentos con los que transformaba los códigos de barra en música. Aquí os dejamos un vídeo de cómo funciona este curioso instrumento.

“Reading My Body” ha sido presentado ya en numerosas salas de exposición y museos, actualmente Dmitry Morozov está trabajando en nuevos experimentos que combinan la tecnología y la música, para su nueva exposición llamada “The Finger” ha creado junto a Jakub Koźniewski una nueva máquina bautizada como “Sonohaptic”, que controlándola con un sólo dedo transforma vibraciones en sonidos, aquí os dejamos el vídeo.


Hoy destacamos

Dorian Concept: la espontaneidad del jazz, la energía de la electrónica

Dorian Concept: la espontaneidad del jazz, la energía de la electrónica

Dorian Concept ha publicado su tercer álbum de estudio “The Nature Of Imitation”, el primero que lanza a través del sello de Flying Lotus

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends estrena su primer larga duración “My Family Portait” en el sello de Flying Lotus, Brainfeeder. Una pieza musical de 12 canciones y apenas 53 minutos, …

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

El belga Felix Van Groeningen, salta a los Estados Unidos con su nueva película “Beautiful Boy”, para la que ha reunido un buen elenco de artistas en su …