Un instrumento que funciona con 2.000 canicas

En plena ebullición de la experimentación de las nuevas tecnologías aplicadas a la música, el artista sueco Martin Molin ha regresado a la época de las poleas, engranajes y piezas de madera para llevar a cabo un instrumento que funciona con 2.000 canicas que alimentan los diferentes elementos de los que se compone su «Marble Machine».

Aunque Martin Molin pretendía hacer esta interesante propuesta en tan solo dos meses, finalmente le ha llevado 14 meses tenerlo totalmente terminado y con todos los engranajes encajando a la perfección, el propio artista explicaba recientemente que «cada vez que estaba a punto de terminarlo surgían nuevos problemas».

El artista bajo el nombre Wintergatan, estará de gira presentando este nuevo instrumento en directo, aquí os dejamos el vídeo demostración de esta interesante propuesta.


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.