Un instrumento que funciona con 2.000 canicas

En plena ebullición de la experimentación de las nuevas tecnologías aplicadas a la música, el artista sueco Martin Molin ha regresado a la época de las poleas, engranajes y piezas de madera para llevar a cabo un instrumento que funciona con 2.000 canicas que alimentan los diferentes elementos de los que se compone su “Marble Machine”.

Aunque Martin Molin pretendía hacer esta interesante propuesta en tan solo dos meses, finalmente le ha llevado 14 meses tenerlo totalmente terminado y con todos los engranajes encajando a la perfección, el propio artista explicaba recientemente que “cada vez que estaba a punto de terminarlo surgían nuevos problemas”.

El artista bajo el nombre Wintergatan, estará de gira presentando este nuevo instrumento en directo, aquí os dejamos el vídeo demostración de esta interesante propuesta.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”