Una mujer iraní arrestada por bailar

Nos gusta bailar, amamos la música, y ninguna persona debería ser arrestada por algo tan liberador como bailar y compartirlo, pero por desgracia todavía hay países donde la libertad está muy restringida, y especialmente si eres mujer.

La revolución iraní del 79 fue un punto de inflexión en el país. Antes de esa fecha, las mujeres gozaban de total libertad, podían vestir y moverse por donde quisieran, por supuesto no todo era bueno en el país, pero por desgracia se cambió de mal a peor.

A partir de ese momento, se impuso el velo obligatorio para todas las mujeres, y se limitaron todas sus libertades, entre ellas la de bailar frente a hombres que no sean de su familia, lo que implica la prohibición de subir vídeos bailando en redes sociales.

Maedeh Hojabri, de tan solo 17 años, ha sido arrestada por subir a su cuenta de Instagram vídeos en los que la joven se mostraba bailando y sin velo, pero no ha sido la única, junto a ella otras tres mujeres más han sido arrestadas por bailar, tal y como apunta Dazed.

La joven ha sido puesta en libertad pero ha tenido que ir a la televisión pública de Irán a pedir disculpas por bailar. “No tenía ninguna intención de alentar a otros a hacer lo mismo”, se disculpaba la joven convencida de que lo que había hecho estaba mal, o quizá forzada a ello para dar ejemplo, escalofriante.

Bailar no es un delito. Por desgracia políticos y asociaciones en España, y resto de Europa, parecen mirar hacia otro lado mientras sistemáticamente se vulneran las libertades de las mujeres en países como Irán.


Hoy destacamos

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple ha cancelado la serie semibiográfica que estaba preparando Dr. Dre para la nueva plataforma de cine y series on-demand que la compañía de la manzana

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes ha sido la encargada de componer el tema principal de la nueva serie de animación de Netflix, “Hilda”.

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house