Underworld & Iggy Pop anuncian EP “Teatime Dub Encounters”

Hace unas semanas, Underworld nos sorprendía con el lanzamiento de una canción junto a Iggy Pop titulada “Bells & Circles”, en ese momento no sabíamos si la canción formaría parte de un nuevo disco o si era un lanzamiento esporádico, ahora ya sabemos que ambos artistas han estado trabajado en un EP en conjunto.

“Teamtime Dub Encounters” es el nombre del EP que unirá a Underworld y Iggy Pop. Un trabajo formado por cuatro canciones, que incluirá ya la conocida “Bells & Circles”, que junto a “Trapped”, “I’ll See Big” y “Get Your Shirt” completarán el tracklist del trabajo.

T2: Trainspotting fue el punto de encuentro entre ambos artistas, Iggy Pop había cedido para la banda sonora de la primera parte del film “Lust For Life” y Underworld habían hecho lo propio con “Born Slippy (Nuxxx)”. Rick Smith de Underworld se encontraba trabajando en la supervisión de la banda sonora de T2: Trainspotting.

Rick Smith nos explica que: “Iggy estaba instalado en el Savoy y me dijo muy cortés ‘sí, ¿sabes?, podríamos vernos y hablarlo’, porque ambos sentíamos una fuerte connexión con Trainspotting y con Danny [Boyle, el director del film]. Me puse a pensar que tenía una oportunidad única de convencer a este caballero de que deberíamos trabajar juntos. Así que me presenté en el Savoy con medio estudio a cuestas, reservé una habitación, monté todo y me senté a esperar.”

Así fue como en una habitación de hotel convertida en un mini studio de música, Iggy Pop y Underworld cocinaron este EP que verá la luz el próximo 27 de julio.

Como nuevo adelanto, Underoworld & Iggy Pop han compartido el single “I’ll See Big”, que ya podemos escuchar a continuación.


Hoy destacamos

Apparat y su nueva genialidad “LP5”

Apparat y su nueva genialidad “LP5”

Apparat ya tiene en circulación su nuevo disco, titulado simplemente “LP5”, haciendo alusión a su quinto álbum de estudio, y que ha lanzado a través de Mute.

“Allientronic” es lo nuevo de Ellen Allien

“Allientronic” es lo nuevo de Ellen Allien

Ellen Allien vuelve a la carga con un nuevo larga duración titulado “Allientronic”, que verá la luz a través de su sello discográfico BPitch Control.

Tráiler de la nueva de Tarantino con Brad Pitt, Leo DiCaprio y Los Bravos

Tráiler de la nueva de Tarantino con Brad Pitt, Leo DiCaprio y Los Bravos

Quentin Tarantino ha estrenado el nuevo teaser tráiler de su novena película “Érase una vez en Hollywood”, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.