Underworld & Iggy Pop anuncian EP «Teatime Dub Encounters»

Hace unas semanas, Underworld nos sorprendía con el lanzamiento de una canción junto a Iggy Pop titulada «Bells & Circles», en ese momento no sabíamos si la canción formaría parte de un nuevo disco o si era un lanzamiento esporádico, ahora ya sabemos que ambos artistas han estado trabajado en un EP en conjunto.

«Teamtime Dub Encounters» es el nombre del EP que unirá a Underworld y Iggy Pop. Un trabajo formado por cuatro canciones, que incluirá ya la conocida «Bells & Circles», que junto a «Trapped», «I’ll See Big» y «Get Your Shirt» completarán el tracklist del trabajo.

T2: Trainspotting fue el punto de encuentro entre ambos artistas, Iggy Pop había cedido para la banda sonora de la primera parte del film «Lust For Life» y Underworld habían hecho lo propio con «Born Slippy (Nuxxx)». Rick Smith de Underworld se encontraba trabajando en la supervisión de la banda sonora de T2: Trainspotting.

Rick Smith nos explica que: “Iggy estaba instalado en el Savoy y me dijo muy cortés ‘sí, ¿sabes?, podríamos vernos y hablarlo’, porque ambos sentíamos una fuerte connexión con Trainspotting y con Danny [Boyle, el director del film]. Me puse a pensar que tenía una oportunidad única de convencer a este caballero de que deberíamos trabajar juntos. Así que me presenté en el Savoy con medio estudio a cuestas, reservé una habitación, monté todo y me senté a esperar.”

Así fue como en una habitación de hotel convertida en un mini studio de música, Iggy Pop y Underworld cocinaron este EP que verá la luz el próximo 27 de julio.

Como nuevo adelanto, Underoworld & Iggy Pop han compartido el single «I’ll See Big», que ya podemos escuchar a continuación.


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.