Versión VS Original: ¿Con cuál te quedas?

Rara vez una versión de una canción es mejor que la original, pero, ¿y si pasa? No vamos a entrar en el debate de si los temas que os traemos a continuación son mejores o peores que el original (os lo dejamos a vosotros en esta ocasión).

Lo que queremos es destacar cómo la historia musical puede permanecer viva y con nuevos matices a través de estas reinvenciones artísticas, donde, en ocasiones, han tenido mayor repercusión que la original. Hemos hecho una selección de temas donde creemos que se refleja el compromiso y respeto del artista con el intérprete original, dándole ese contrapunto y esa personalidad característica.

No han sido pocos los cantantes que, incluso, han impulsado su carrera con nuevas versiones de viejos éxitos. Otorgar un nuevo significado a un tema, haciéndola suya, y desbloquear su verdadero potencial, es todo un mérito.

En esta primera entrega hemos seleccionado la versión de 8 canción de gran factura pero… ¿han conseguido superar a la original? Déjanos tus comentarios!

Björk – Its Oh So Quiet (Original: Betty Hutton)

James Blake – Limit To Your Love (Original: Feist)

Chet Faker – No Diggity (Original: Blackstreet)

London Grammar NigthCall (Original: Kavinsky)

Daughter – Get lucky (Original: Daft Punk)

The Flaming Lips ft. Moby & Miley Cyrus – Lucy in the sky with diamons (Original: The Beatles)

Muse – Feeling Good (Original: Nina Simone)

LCD Soundsystem – Live Alone (Original: Franz Ferinand)


Hoy destacamos

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT acaban de publicar su nuevo trabajo, un EP compuesto por siete canciones titulado simplemente «II», y que ha visto la luz a través de Warp Records

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

Y por fin ya está aquí! SebastiAn acaba de poner en circulación su nuevo disco «Thirst», pulicado a través de Ed Banger Records / Because Music.

Top21 en beatMash Magazine

Top21 en beatMash Magazine

Este es el Top21 mensual en beatMash Magazine con las mejores canciones de música electrónica e independiente de la actualidad!