Vídeo de la mayor colección de vinilos del mundo

zero-freitasEn Agosto del año pasado os contamos la historia de Zero Freitas, el mayor coleccionista de vinilos del mundo que tiene en su haber más de 5 millones de albums en vinilo.

¿Cómo se puede clasificar una colección de tal envergadura? Un reportaje llevado a cabo por la BBC nos muestra el refugio de sus preciados vinilos, una envidiable colección cuyo valor es incalculable y cómo Freitas se las apaña para localizar un disco en concreto entre tantos millones de vinilos, según el mismo afirma puede llegar a tardar un mes en catalogar una de las secciones.

Zero Freitas ha estado durante los últimos 40 años comprando todo tipo de vinilos a través de eBay y en diferentes tiendas, incluso llegó a contratar gente de otros países para que comprasen algunas joyas que le faltaban a su colección, de esta forma y gracias a la gran suma de dinero que heredó de la empresa de autobuses de su familia, Freita, de origen brasileño, se ha convertido en el mayor coleccionista de vinilos del mundo.

Aquí os dejamos este reportaje con el que conoceremos mejor a este melómano, cuya idea es crear una gran biblioteca mundial de vinilos accesible para que todo el mundo pueda ver sus reliquias.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

El talento de Kaytranada y Rejjie Snow vuelve a cruzarse en “Egyptian Luvr”, el nuevo single del rapero irlandés. Rejjie Snow ha vuelto a contar con el productor …

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone ya tiene listo su nuevo álbum. Llevará por nombre “Fantast”, y que verá la luz a través de Different Recordings / [PIAS] el próximo 7 de junio.