Worldwide Independent Network busca una remuneración justa a artistas independientes

worldwide-independent-networkMás de 700 sellos independientes han creado la plataforma “Worldwide Independent Network (WIN)” con el fin de garantizar el pago razonable y transparente de los ingresos digitales a los artistas, según ha informado Billboard.

Una nueva iniciativa que tiene lugar debido al diferente trato que reciben las discográficas independientes en algunas conocidas plataformas de streaming y que esta nueva asociación pide que los derechos de autor de sellos independientes se valoren y remuneren de la misma forma que los de las “majors”

Bajo el nombre “Worldwide Independent Network (WIN)” se han reunido a sellos como 4AD, Warp, XL Recordings, Domino, Ninja Tune, Mute, Brainfeeder, Merge, Rough Trade…ya han publicado una declaración exponiendo sus cinco principales objetivos:

1. Aseguar que la parte de los ingresos de las descargas y streaming de los artistas esté claramente especificada en los acuerdos de derechos y declaraciones de royalties.

2. Rendir cuenta a los artistas sobre sus ganancias proporcionales y otras compensaciones por descargas en servicios digitales que se deriven de la venta de discos que no estén atribuidos a grabaciones específicas o performances.

3. Proporcionar un mejor nivel de información del uso de los servicios digitales y la monetización de la música.

4. Apoyar a los artistas que se oponen a usos no autorizados de su música.

5. Apoyar el sector mundial de la compañía discográfica independiente.

Respecto al segundo punto y tal y como comenta Billboard, actualmente hay muchas grandes discográficas y empresas de derechos de autor que reciben ofertas preferenciales (como acciones de capital o ingresos garantizados) de los distribuidores digitales, pero no hay ninguna garantía de que estos ingresos lleguen finalmente al artista que ha creado la canción.


Hoy destacamos

Apparat y su nueva genialidad “LP5”

Apparat y su nueva genialidad “LP5”

Apparat ya tiene en circulación su nuevo disco, titulado simplemente “LP5”, haciendo alusión a su quinto álbum de estudio, y que ha lanzado a través de Mute.

“Allientronic” es lo nuevo de Ellen Allien

“Allientronic” es lo nuevo de Ellen Allien

Ellen Allien vuelve a la carga con un nuevo larga duración titulado “Allientronic”, que verá la luz a través de su sello discográfico BPitch Control.

Tráiler de la nueva de Tarantino con Brad Pitt, Leo DiCaprio y Los Bravos

Tráiler de la nueva de Tarantino con Brad Pitt, Leo DiCaprio y Los Bravos

Quentin Tarantino ha estrenado el nuevo teaser tráiler de su novena película “Érase una vez en Hollywood”, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.