Worldwide Independent Network busca una remuneración justa a artistas independientes

worldwide-independent-networkMás de 700 sellos independientes han creado la plataforma «Worldwide Independent Network (WIN)» con el fin de garantizar el pago razonable y transparente de los ingresos digitales a los artistas, según ha informado Billboard.

Una nueva iniciativa que tiene lugar debido al diferente trato que reciben las discográficas independientes en algunas conocidas plataformas de streaming y que esta nueva asociación pide que los derechos de autor de sellos independientes se valoren y remuneren de la misma forma que los de las «majors»

Bajo el nombre «Worldwide Independent Network (WIN)» se han reunido a sellos como 4AD, Warp, XL Recordings, Domino, Ninja Tune, Mute, Brainfeeder, Merge, Rough Trade…ya han publicado una declaración exponiendo sus cinco principales objetivos:

1. Aseguar que la parte de los ingresos de las descargas y streaming de los artistas esté claramente especificada en los acuerdos de derechos y declaraciones de royalties.

2. Rendir cuenta a los artistas sobre sus ganancias proporcionales y otras compensaciones por descargas en servicios digitales que se deriven de la venta de discos que no estén atribuidos a grabaciones específicas o performances.

3. Proporcionar un mejor nivel de información del uso de los servicios digitales y la monetización de la música.

4. Apoyar a los artistas que se oponen a usos no autorizados de su música.

5. Apoyar el sector mundial de la compañía discográfica independiente.

Respecto al segundo punto y tal y como comenta Billboard, actualmente hay muchas grandes discográficas y empresas de derechos de autor que reciben ofertas preferenciales (como acciones de capital o ingresos garantizados) de los distribuidores digitales, pero no hay ninguna garantía de que estos ingresos lleguen finalmente al artista que ha creado la canción.


Hoy destacamos

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

Rosalía vuelve con una nueva fusión de trap minimalista producida junto a El Guincho y Frank Dukes, y con la participación vocal, y camuflada, de James Blake.

Clark estrena «Legacy Pet»

Clark estrena «Legacy Pet»

«Legacy Pet» es lo nuevo de Clark, una canción que forma parte del doble single que el artista británico publicará el próximo 22 de noviembre

Tame Impala estrena «It Might Be Time», segundo single de su nuevo disco

Tame Impala estrena «It Might Be Time», segundo single de su nuevo disco

Kevin Parker nos quiere hacer la espera más llevadera y nos muestra «It Might Be Time»