Yaybahar: Un instrumento acústico que suena como un sintetizador

yaybaharUn músico turco llamado Görkem Şen ha creado un instrumento acústico que suena como lo hace un sintetizador digital que ha bautizado con el nombre de Yaybahar.

La saturación de las nuevas tecnologías y su imparable cambio constante ha hecho que algunos artistas regresen a los viejos modelos y experimentar con los sonidos analógicos, al auge del vinilo y de los giradiscos analógicos, los cassettes…también se suman este tipo de instrumentos para los nostálgicos que prefieren el tacto y la reproducción del sonido sin trampas.

El Yaybahar es una combinación de cuerdas y tambores, su inventor Görken Şen explica su funcionamiento “las vibraciones de las cuerdas se transmiten a través de los muelles en espiral a los tambores. Estas vibraciones se convierten en sonido por las membranas que se hacen eco en los muelles en espiral. Esto da lugar a una experiencia única, con un sonido envolvente hipnótico”.

Görken Şen ha subido un vídeo a su canal de Vimeo para mostrar cómo suena en directo este instrumento, según explica el propio músico “Lo que se escucha en esta actuación se captura en tiempo real, sin efectos adicionales y sin post-producción de audio.” ¿Qué os parece?


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”