YouTube lanza su propia plataforma de crowdfunding

youtubeGoogle acaba de poner en circulación un sistema por el que se podrá donar a los creadores de contenido en YouTube, desde una cantidad mínima de $1 a un máximo de $500, una plataforma de crowdfunding que Google ha llamado “Fan Funding” y que es compatible con los ingresos derivados de la publicidad en los vídeos.

soulpancake

Google anunció este nuevo servicio hace unos meses, pero de momento el «Fan Funding» sólo se ha puesto en marcha Australia, Japón, México y Estados Unidos, los «YouTubers» sólo podrán acceder a este servicio como soporte para su canal y crear sus vídeos, nunca para recaudar fondos para una gira o cosas similares y será el propio Youtube el que permitirá, o no, acceso al «Fun Funding».

Google se llevará una cantidad de estas donaciones, en Estados Unidos es de $21 dólares más un 5% de todo lo que se haya donado, para donar no está permitido utilizar cuentas de PayPal o tarjetas de crédito, sólo se podrá hacer Google Wallet.

¿qué os parece este nuevo servicio de Youtube?


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o