YouTube lanza su propia plataforma de crowdfunding

youtubeGoogle acaba de poner en circulación un sistema por el que se podrá donar a los creadores de contenido en YouTube, desde una cantidad mínima de $1 a un máximo de $500, una plataforma de crowdfunding que Google ha llamado “Fan Funding” y que es compatible con los ingresos derivados de la publicidad en los vídeos.

soulpancake

Google anunció este nuevo servicio hace unos meses, pero de momento el «Fan Funding» sólo se ha puesto en marcha Australia, Japón, México y Estados Unidos, los «YouTubers» sólo podrán acceder a este servicio como soporte para su canal y crear sus vídeos, nunca para recaudar fondos para una gira o cosas similares y será el propio Youtube el que permitirá, o no, acceso al «Fun Funding».

Google se llevará una cantidad de estas donaciones, en Estados Unidos es de $21 dólares más un 5% de todo lo que se haya donado, para donar no está permitido utilizar cuentas de PayPal o tarjetas de crédito, sólo se podrá hacer Google Wallet.

¿qué os parece este nuevo servicio de Youtube?


Hoy destacamos

Nuevo disco de Madeon «Good Faith»

Nuevo disco de Madeon «Good Faith»

Madeon ha publicado su segundo álbum de estudio «Good Faith», un trabajo que llega cuatro después de su álbum debut «Adventure».

Pet Shop Boys anuncia nuevo disco «Hotspot»

Pet Shop Boys anuncia nuevo disco «Hotspot»

El legendario dúo de synth pop Pet Shop Boys, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco «Hotspot», será el decimocuarto larga duración de Neil Tennant y Chris …

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT acaban de publicar su nuevo trabajo, un EP compuesto por siete canciones titulado simplemente «II», y que ha visto la luz a través de Warp Records