Probablemente el peor festival del año en España

Probablemente el peor festival del año en España

Cancelaciones, saqueos, persecuciones… un desastre de organización para el que probablemente sea el peor festival que se ha celebrado en España este año.

El pasado fin de semana se celebró la primera edición de Delirium Festival, que está siendo noticia por haberse convertido en un auténtico caos organizativo que ha levantado críticas de muchos de sus asistentes.

Cancelaciones de cabezas de cartel a última hora, supuestas mentiras por parte de la organización, saqueos de las barras, persecuciones a unos jóvenes con coches de la organización, malas condiciones del camping…. han convertido para muchos a Delirium en el peor festival celebrado este año en España.

El anuncio del festival fue recibido con entusiasmo en el norte de España, especialmente en Cantabria, la comunidad donde se ha celebrado, pero, por desgracia, el festival se convirtió en un auténtico desastre.

Nada menos que la actuación de tres cabezas de cartel fueron canceladas a última hora, Dj Snake, Steve Angello y Richie Hawtin. Al parecer el festival lo comunicó en sus redes sociales con una excusa que nadie llegó a creer y que pronto eliminaron.

El festival aludía a que debido a las recientes incidencias en otros festivales en España, se les había denegado la utilización de pirotécnica, y por ese motivo estos tres artistas cancelaron su actuación, pero Richie Hawtin a través de Twitter ha explicado un motivo diferente, según el dj y productor, la organización del festival no había cumplido con el contrato.

Pero no fue lo único, ante la desastrosa organización parece que los camareros intuyeron que no cobrarían esa noche, dando lugar a que los asistentes tuvieran vía libre a las barras para coger toda la bebida que pudieran.

Aunque quizá lo más grave de todo es ver como un coche de la organización persigue a varias personas, que según parece habían saltado una de las vallas del recinto, tal como podemos ver en este video que está circulando por las redes sociales.

A través de Change.org se ha lanzado una petición para que se devuelva el importe de las entradas. Además de las cancelaciones de los tres cabezas de cartel, a la que también hay que añadir la de Enrico Sangiuliano, la petición recoge quejas por la “masificacion del camping, y anulacion de servicios como los puntos de carga, asi como el fatal funcionamiento de duchas, comida y bebida”.

Un asunto más preocupante es “el caos organizativo y de seguridad en el acceso al recinto, personas de seguridad con cervezas y sin mirar las mochilas de la gente” que recoge la persona que ha publicado la petición en Change.org contra el que muchos ya consideran el peor festival del año.

Si te has visto perjudicado por lo acontecido en el festival, recordamos que lo más adecuado es ir a consumo y presentar una reclamación, así como, si fuera necesario presentar una denuncia. La misma persona que ha iniciado la campaña para la devolución de entradas ha anunciado una demanda colectiva, que sin duda suelen ser más efectivas.

La basura generada durante los días del festival ha supuesto también un impacto medioambiental negativo para la zona en la que se celebrada el evento.

De momento, el festival no se ha pronunciado ante estos hechos. Por todo esto, seguramente Delirium Festival será recordado como el peor festival celebrado en 2017 en España… ¿Y el que viene más?


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

El dúo canadiense Zeds Dead ha puesto en circulación “Deadbeats Compilation 2”, un recopilatorio impulsado por su propio sello

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner se encarga del remix que acompaña el nuevo single del granadino Kid Simius “The Flute Song”.

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix