El vinilo en HD podría ser una realidad en 3 años

El vinilo en HD podría ser una realidad en 3 años

En los últimos años hemos vivido la evolución del HD y como éste llegaba al cine, televisión, fotografía… y algunos formatos de sonido, ahora, una compañía austriaca llamada Rebeat Digital, ha llevado a cabo una patente para lanzar vinilos con sonido HD, tal y como ha informado Digital Music News, que desvelan que este renovado formato del vinilo podría llegar en 3 años.

Este avance supondría, además del salto de calidad de sonido, una forma más rápida y económica de fabricar discos en vinilo, ya que en lugar de una máquina de prensado se utilizarían tecnologías de impresión 3D por láser para su fabricación, esto reduciría los costes en un 50%, pero además sería un 60% más rápido fabricarlos.

La capacidad del vinilo aumentaría también considerablemente, así como el nivel de volumen y su calidad de sonido, sin duda sería un gran avance y podría ser un nuevo revulsivo a la venta de vinilos que continúa cada año aumento pero…¿estaríamos perdiendo la verdadera esencia del vinilo?


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

Se prorroga la exposición “David Bowie Is” en Barcelona

La exposición antológica “David Bowie Is” se ha convertido en una de las más visitadas en todo el mundo. Barcelona es la décima ciudad que acoge esta mirada

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.

HalloWAN añade nuevos nombres a su lineup

HalloWAN añade nuevos nombres a su lineup

El 31 de octubre, La Cubierta de Leganés acogerá la primera edición de HalloWAN, la apuesta para celebrar Halloween de WAN Festival en Madrid con Paul Kalkbrenner