Especial Samples: Fatboy Slim

Especial Samples: Fatboy Slim

El nuevo Especial Samples se lo dedicamos a Fatboy Slim, aprovechando que dentro de poco lanzará nuevo single junto al actor Idris Elba (The Wire, Luther) con quién ya colaboró en el remix de “Uptown Funk”.

En esta ocasión desmenuzamos los samples que el británico ha utilizado para algunas de sus canciones más conocidas como Right Here Right Now, The Rockafeller Shank, Praise You y Eat Sleep Rave Repeat, entre otras.

Norman Cook es un maestro del sampling, capaz hacer al completo un tema a base de sampleos y que parezca algo original y totalmente diferente, un auténtico genio del arte del sampling.

Fatboy Slim – Rockafeller Shank

Las voces de sus canciones es lo que más ha sampleado Fatboy Slim, en este especial vamos a ver de donde provienen algunas de las vocales que ha utilizado en sus canciones, las de The Rockafeller Shank se las debe al rapero Lord Finesse.

Lord Finesse – Vinyl Dog Vibes

Uno de los riffs de la canción lo sampleo de la banda sonora que John Barry compuso para el film británico “Beat Girl” de 1960, el sample que suena en el 0:52 de la canción de Fatboy Slim lo vas a reconocer nada más darle al play al siguiente vídeo.

John Barry – Beat Girl

Más samples de Fatboy Slim en la siguiente página


Continuar leyendo

123


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …