Especial Samples: Fatboy Slim

Especial Samples: Fatboy Slim

El nuevo Especial Samples se lo dedicamos a Fatboy Slim, aprovechando que dentro de poco lanzará nuevo single junto al actor Idris Elba (The Wire, Luther) con quién ya colaboró en el remix de “Uptown Funk”.

En esta ocasión desmenuzamos los samples que el británico ha utilizado para algunas de sus canciones más conocidas como Right Here Right Now, The Rockafeller Shank, Praise You y Eat Sleep Rave Repeat, entre otras.

Norman Cook es un maestro del sampling, capaz hacer al completo un tema a base de sampleos y que parezca algo original y totalmente diferente, un auténtico genio del arte del sampling.

Fatboy Slim – Rockafeller Shank

Las voces de sus canciones es lo que más ha sampleado Fatboy Slim, en este especial vamos a ver de donde provienen algunas de las vocales que ha utilizado en sus canciones, las de The Rockafeller Shank se las debe al rapero Lord Finesse.

Lord Finesse – Vinyl Dog Vibes

Uno de los riffs de la canción lo sampleo de la banda sonora que John Barry compuso para el film británico “Beat Girl” de 1960, el sample que suena en el 0:52 de la canción de Fatboy Slim lo vas a reconocer nada más darle al play al siguiente vídeo.

John Barry – Beat Girl

Más samples de Fatboy Slim en la siguiente página



Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

El comunicado de Primavera Sound sobre la situación en Cataluña enciende las redes

El comunicado de Primavera Sound sobre la situación en Cataluña enciende las redes

El festival Primavera Sound ha emitido un comunicado tras las detenciones llevadas a cabo ayer en Cataluña con motivo del referéndum

Zeds Dead estrena vídeo de su nueva canción “Blood Brother”

Zeds Dead estrena vídeo de su nueva canción “Blood Brother”

Zeds Dead se alió con DISKORD y Reija Lee para su nuevo single “Blood Brother” publicado a finales del mes de agosto, a través de su propio sello …

Nueva canción de XXYYXX “I Don’t”

Nueva canción de XXYYXX “I Don’t”

XXYYXX se saca de la chistera otra deliciosa canción. El joven artista norteamericano nos ofrece “I Don’t”