Esta máquina crea composiciones recogiendo sonidos de su entorno

Esta máquina crea composiciones recogiendo sonidos de su entorno

“Collector” es la nueva creación del ruso Dmitriy Morozov, que opera bajo el nombre de ::vtol::, un artista conceptual que nunca deja de sorprendernos con sus innovaciones y experimentos.

Si en otras ocaciones, le hemos podido ver creando un instrumento que convierte en música los tatuajes, ahora presenta esta nueva máquina que samplea todos los sonidos que capta a su alrededor y un software con un algoritmo automatizado los estructura y crea una composición con estos samples que ha capturado.

Obviamente, el resultado no es muy musical en esta muestra del “Collector” pero las posibilidades que ofrece para hacer una representación audiovisual a tiempo real son muy interesantes, imaginadlo en el marco, por ejemplo, de Sónar Festival en SonarPLANTA o en Sónar+D.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …