Fallece David Bowie

Fallece David Bowie

David Robert Jones, al que todos conocemos como David Bowie, ha fallecido a los 69 años, tras 18 meses de lucha contra el cáncer. Su hijo, el director de cine, Duncan Jones (Moon, Warcraft) se encargó de confirmar la noticia que se anunció en las redes del artista.

Una noticia que ha cogido por sorpresa ya que aunque hace unos años se tomó un descanso de una década, durante la que se había rumoreado que tenía problemas de salud, nunca había trascendido que sufría cáncer.

Este mismo viernes Bowie cumplía 69 años y publicaba su nuevo disco “Blackstar”, un nuevo giro en la carrera del artista que siempre buscó la experimentación en esa constante evolución musical del artista que lo han convertido de una de las leyendas de la historia de la músical, influyendo durante década en otros artistas para los que ha sido un auténtico referente.

El primer éxito de su carrera llegó con Space Oddity, el tema que daba título a su segundo disco, en 1969, Bowie consolidó su carrera musical gracias a trabajos como Hunky Dory (1971) y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars (1972), al que siguieron trabajos que forman parte de la historia de la música como Diamond Dogs (1974) o Scary Monsters (and Super Creeps) (1980).

David Bowie fue rompedor tanto en su música como en su estética e ideología influyendo durante décadas en la sociedad cultural que ha visto en Bowie un referente al que seguir, un concepto que el artista plasmó tanto en sus música como en sus apariciones cinematográficas, siendo su papel en “Dentro del Laberinto” el más reconocido.

David Bowie. DEP.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

“Fear Less” fue la primera canción que pudimos escuchar de Chet Faker desde que decidió adoptar su nombre de pila Nick Murphy.

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

LA venta de cassettes tamibién ha crecido en 2016. Sin duda, son buenos tiempos para los melómanos y coleccionistas. A la fiebre del vinilo desatada

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Ha fallecido el batería Jaki Liebezeit a los 78 años. Componente del grupo alemán Can, uno de los grupos pioneros del krautrock a finales de los años 60.