Intentan robar un Banksy llevándose la pared

Intentan robar un Banksy llevándose la pared

banksy-umbrella-girlNo sólo Dalí, El Bosco, Velázquez y compañía pueden ser objeto de los llamados ladrones de guante blanco, los artistas urbanos también pueden sufrir de estos ataques. En 2008 después del “Katrina”, el prestigioso artista Banksy estuvo en New Orleans homenajeando con sus murales la ciudad tras la conocida catástrofe sucedida en 2005.

A finales del mes de Enero, las autoridades de New Orleans decidieron quitar algunas de las obras que Banksy realizó para ser preservadas, ya que la mayoría de las obras que llevó a cabo están deteriorándose y algunos casos han desaparecido.

Con esta excusa, un hombre llamado Chris se hizo pasar por un trabajador de una empresa que iba a retirar el mural de Banksy conocido como “Umbrella Girl”, por suerte el fotógrafo Charlie Varley que tras observar la esquina donde se encuentra el mural había sido cubierta se acercó hasta allí y descubrió la realidad del asunto.

El supuesto trabajador dijo que era de una empresa de Los Angeles y que estaba retirando la obra para trasladarla al Tate Modern Museum de Londres, según ha declarado Charlie Varley, finalmente el hombre no pudo llevar a cabo su robo. Esta no es la primera vez que alguien intenta robar un Banksy, en otras ocasiones si lo consiguieron como en Los Angeles que luego fue vendido por $209,000 y Londres por $1.1 million.

Por si acaso el fotógrafo recogió una instantánea del citado “Chris” en plena faena.

banksy-new-orleans


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 continúa echando más leña al fuego para esta nueva edición que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

Zeds Dead presenta “Deadbeats Compilation 2”

El dúo canadiense Zeds Dead ha puesto en circulación “Deadbeats Compilation 2”, un recopilatorio impulsado por su propio sello

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner remezcla al andaluz Kid Simius

Paul Kalkbrenner se encarga del remix que acompaña el nuevo single del granadino Kid Simius “The Flute Song”.