Intrusos en el mundo del DJ por PaulHard

Intrusos en el mundo del DJ por PaulHard

paulhardCuando empecé fue auténtico amor. Son diez años ya, nunca estuve tanto tiempo, ni dediqué tantas horas a algo en mi vida. Por lo tanto puedo decir que es la historia de amor de mi vida. Pero por desgracia esa sensación pasional de amor por mi trabajo se ha convertido en algo mas sexual, algo mas propio de Youporn que de un libro de Shakespeare. Y de eso es de lo que voy a hablar aquí.

Hace diez años compré mi primer technics… en ese momento el Serato ni siquiera era algo accesible… y la única manera de pinchar era con vinilos 2 technics y un mixer. Yo venía tocando diferentes instrumentos durante años, pero cuando hice mis primeros scratches con esos discos de batalla de Dj Q-Bert, sentí algo tan especial, algo único que nunca sintiera antes ni con el saxofón ni con la guitarra. Absorbía cientos de videos de auténticos heroes a los platos… desde A-Trak, Craze, Q-Bert hasta djs de Techno como Jeff Mills y el mismísimo Cristian Varela. Todos eran estrellas y todos tenían una característica que les unía y les convertía en lo que eran: Una técnica y actitud impresionante difícilmente imitable.

paulhard-2

Ese fue el motivo que me enamoró de este oficio… pero seguramente una gran mayoría de los que estáis leyendo esto sabéis que 10 años después, a día de hoy… todo dista mucho de los antes citados. La tecnología, avances increíbles que suponían traer la revolución al mundo de los djs, acabaron por convertir este oficio en un ghetto lleno de intrusos y gente que hace de todo menos amar este trabajo, mas bien follárselo. Esto no sólo pasa en el mundo de los djs, las herramientas tecnológicas desarrolladas en los últimos 10 años que se suponía que pretendían ayudarnos a ser mejores personas, nos están convirtiendo literalmente en una mierda. Facebook, Whatsapp, etc…llegaron para ayudarnos a comunicarnos y lo único que esta sucediendo es que cada vez estamos más separados, más solos y asustados del mundo real, por poner un ejemplo.

En mi trabajo pasa exactamente los mismo, tecnologías como Serato, Traktor, CDj..avances increíbles que deberían de haber mejorado muchísimo las sesiones, en un 95% lo único que consiguieron fue traer un gran numero de INTRUSOS a esta profesión. Podemos citar unos pocos, RRPP venidos a DJ, Modernos venidos a DJ, Bloggers venidos a DJ, Cachondas venidas a DJ, Niñatos con el top 50 de Beatport y una controladora x1 a DJ, Fiestas venidas a DJS, Hijos de folclóricas venidos a DJS.

Esto hubiera sido imposible en la época que me enamoré de este mundo, nadie podría emular las mezclas de Varela hace 10 años, ni los skills de Craze… fuese hijo de quien fuese o promotor de la fiesta mas famosa del mundo. Era literalmente imposible. Si de repente las guitarras tocasen solos de Van Halen solas…pasaría lo mismo en el rock en 2 años.

Esto me hace reflexionar sobre todo en nuestra condición humana, en la tendencia que tenemos en ir hacia atrás en vez de hacia delante. En no usar los avances para mejorar, si no en usarlos para ser peores. Y solo unos pocos genios dan pasos hacia adelante y se niegan a este acomodamiento masivo.

Y quiero dejar muy claro que no quiero que este discurso melancólico suene a pura nostalgia. He aprendido y evolucionado como dj y productor con todos estos cambios. Si antes dedicaba 7 horas a practicar diariamente ahora tengo que dedicar dos a redes sociales y una a llamar gente y mandar mails. Mi “talento” ya no es la única cosa que tengo que cuidar y eso no me preocupa, es parte de la evolución.

technics

Eso si, yo quiero volver a sentir. No me importan los INTRUSOS. Yo amo este trabajo mas que nada en el mundo. SÍ, mas que NADA en el puto mundo. Y me niego a ser víctima de ese acomodamiento, haré cambios en mi rutina de trabajo, en mis directos, no perderé tiempo quejándome y compitiendo con estos seres que poco se parecen a mi y si no me has visto hacer mi trabajo, si no has sentido la diferencia…del sexo al amor, pronto lo descubrirás. Pienso acabar con esto. Por lo menos en mi vida.

Escrito por PaulHard para beatMash Magazine.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: Chase & Status – Tribe

Review: Chase & Status – Tribe

“Tribe” el cuarto álbum de Chase & Status ya está disponible.

Boys Noize comparte el pack de samples de “Mayday”

Boys Noize comparte el pack de samples de “Mayday”

Boys Noize ha compartido “Mayday Sounds”, un paquete de samples con los sonidos que el artista alemán compuso

ZHU publica nuevo EP “stardustexhalemarrakechdreams”

ZHU publica nuevo EP “stardustexhalemarrakechdreams”

ZHU regresa con nuevo EP bajo el brazo. Titulado “stardustexhalemarrakechdreams”, por el nombre de los cuatro cortes que forman el EP