Jay Z presenta Tidal junto a Daft Punk, Madonna, deadmau5 y Kanye West

Jay Z presenta Tidal junto a Daft Punk, Madonna, deadmau5 y Kanye West

jay-z-daft-punk-tidalEl artsta y empresario norteamericano Jay Z es el responsable de Tidal, la plataforma de streaming en alta calidad de la que ya os hablamos hace unos meses y que Jay Z presentó ayer rodeado de artistas como Madonna, Daft Punk, deadmau5, Arcade Fire, Beyoncé, Jack White, Alicia Keys y Kanye West, entre otros.

tidal-logo

Jay Z ha conseguido reunir en un mismo lugar a estos mediáticos artistas para presentar oficialmente su nueva apuesta para solucionar la crisis del modelo de la música en streaming que tanto está dando que hablar en los últimos años y que ha generado el descontento de muchos artistas respecto a las ganancias que se generan estas plataformas.

Ya son muchos artistas que se han levantado contra algunas plataformas de streaming, recientemente Björk declaró que “no se trata de dinero, sino de respeto” a la vez que retiraba su disco “Vulnicura” de Spotify, siguiendo los pasos de The Black Keys, Radiohead y Taylor Swift, entre otros, de esta forma sale a la luz esta plataforma de streaming que quiere competir directamente con Spotify e incluso con Youtube ya que también ofrecerá vídeos en alta definición y Shazam ya que también identifica melodías.

Tidal se lanzará con más de 25 millones de canciones y 75.000 vídeo musicales en alta calidad a un precio de 19,99 dólares al mes (18,6€), también ofrece una opción por 9,99 (9,3€) para los que quieran una calidad estándar.

Las intenciones de Jay Z son muy claras y es devolver al artista el control de la música “tenemos que escribir la historia nosotros mismos”, con esta intención Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y actualmente según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos ya está valorada en 1.800 millones de dólares.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Sir Bob Cornelius Rifo regresa como The Bloody Beetroots con su nuevo disco “The Great Electronic Swindle”. En los últimos años el artista italiano ha estado sumergido en …

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Siguen llegando documentales sobre la escena electrónica, y en esta ocasión centrado en la figura del DJ títulado “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”.

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nightcrawler tiene nuevo disco! El artista catalán acaba de lanzar “Beware Of The Humans” a través del sello austriaco