Llega el Festival de Cine Cutre de Madrid: CutreCon

Llega el Festival de Cine Cutre de Madrid: CutreCon

En nuestra sección Off Music os hablamos del curioso festival de cine cutre que se celebra desde hoy, jueves 28 de enero, hasta el domingo 31. CutreCon, el encuentro para todos los amantes del cine cutre llega a su quinta edición.

El cine cutre, un subgénero más allá de la Serie B, son esas películas de bajo presupuesto, con actores malos, efectos malos, guión malo, todo tan malo y tan cutre que acaba convirtiendo a la película en “buena” y de culto.

Caracterizado por moverse en los géneros de acción y terror con una dosis de humor y un guión rocambolesco, la diferencia entre el cine cutre y las películas malas de Hollywood, es que no son pretenciosas, ellos saben lo que están haciendo, como lo están haciendo y a quién se dirigen, en la mayoría de los casos reírse de ellos mismos es su gran virtud.

Este año la CutreCon estará protagonizada por el peor cine policíaco, entre las proyecciones estrella que encontramos en el ciclo está “Samurai Cop 2”, secuela de la película de culto del cine cutre grabada en 1991 que hará su estreno europeo en el festival, también se podrá ver la primera parte.

Turbo Kid, Terminator Fury, El policía psicópata, Mazinger Z El robot de las estrellas y Future Cops (adaptación libre de Street Fighter) son otros de los títulos que encontramos en la programación del festival que se celebrará en Cine de la prensa y Artistic Metropol con sesiones de pago desde 4,5€ y en el auditorio del centro cultural Casa del Reloj de Arganzuela donde la entrada será gratis.

El director Sam Firstenberg recibirá este año el galardón honorífico Jess Franco por su trayectoria y contribución al cine cutre, en el festival se proyectarán dos de sus películas: Ninja III: La dominación (1984) y El guerrero americano 2 (1987).


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …