Los clubs luchan por ser incluidos en la bajada del IVA cultural

Los clubs luchan por ser incluidos en la bajada del IVA cultural

Empresarios del ocio nocturno en España han llevado a cabo una iniciativa para ensalzar la cualidad artística de la música electrónica. Y la labor de los DJs. Su meta que la música electrónica en todas sus variantes sea incluida en la prometida bajada del IVA cultural. Recogida en el punto 89 de los ‘150 Compromisos para mejorar España’ firmado por el Partido Popular y Ciudadanos. Tal y como informa EuropaPress.

Hoy en día, nadie debería tener ninguna duda el valor cultural que ofrecen algunos DJs y las representaciones en directo de música electrónica. Todo el mundo tiene que ser consciente que los sintetizadores, los controladores… y todos los aparatos para representar la música electrónica son, a fin de cuentas, instrumentos. Como una guitarra o un piano.

La propuesta está encabezada por Noche Madrid y Whatsred. Nace con el objetivo de que al igual que ocurre en otras ciudades de todo el mundo. Lo vimos recientemente en Chicago, la música electrónica sea considerada oficialmente cultura. De esta forma los clubs podrán acogerse a esa prometida reducción del IVA cultural. Actualmente está en el 21% en España


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Sub Focus y Rudimental juntos en “Trouble”

Tras el algo fallido “Don’t You Feel It” con el que Sub Focus se apuntó al sonido de moda, el artista británico

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

Alice Glass lanza su primer EP en solitario

La semana pasada Alice Glass compartía su nueva canción “Without Love”, que ha servido como avance de su nuevo EP llamado simplemente “Alice Glass”.

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

LCD Soundsystem estrena “Tonite”

El 1 de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de LCD Soundsytem “American Dream”.