Los “Die Antwoord” rusos: Little Big

Los “Die Antwoord” rusos: Little Big

Los grupos como Die Antwoord no abundan en la escena musical. Un peculiar estilo que no se encuentra con facilidad. Little Big son sus homólogos rusos.

El grupo compuesto por Ilya Prusikin, Sergey ‘Gokk’ Makarov, Olympiya Ivleva y Mr. Clown, sigue las mismas pautas que Die Antwoord, e incluso a veces exagerando algo más. Un amor por lo grotesco y escabroso en su puesta en escena combienado con su rap-rave despiadado.

Viendo a Little Big a veces parece incluso que Die Antwoord son hasta un poco refinados. Estos “Die Antwoord” emborrachados de vodka sacuden rimas descaradas a la vez que golpean con bombos y cajas que te harán estallar la cabeza con ritmos frenéticos.

Aunque es inevitable echar la mirada hacia los sudafricanos, a pesar de sus similitudes Little Big es un grupo con una identidad propia y que desarrolla su propia visión de la música y su cultura, introduciendo en algunas canciones elementos de la música popular rusa, como en “Everyday I’m Drinking y “With Russia From Love”, canción que dio nombre a su primer álbum, publicado en 2014, que puedes ver a continuación.

Little Big lanzaron en diciembre de 2015 su segundo disco “Funeral Rave”, la crítica irónica y sarcástica han seguido siendo los ejes principales de un sonido que se torna más aún a la pista de baile.

Lo paralelismos con Die Antwoord también se encuentran en sus vídeos, y ahí se puede decir que Little Big también van un paso más lejos en su búsqueda de personajes y entornos barrocos. Una encuentro entre John Waters y Guy Ritchie que da lugar a disparatadas situaciones, estaría bien ver lo que ocurriría si el grupo se pusiera a las manos de Eric Wareheim.

El grupo define su música como rave, a fin de cuentas, eso es para lo que están enfocadas sus canciones, para bailar y brincar hasta no poder más. Una energía que también trasladan a sus directos llenos de garra y en los que lo dan todo sobre el escenario.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Modestep lleva su dubstep a 2.000 metros de altura

Modestep lleva su dubstep a 2.000 metros de altura

Modestep ofreció el pasado mes de septiembre su actuación más épica hasta la fecha. Josh Friend y Pat Lundy

Kiasmos, Scuba, Alva Noto participan en Tale Of Us “Endless Remixes”

Kiasmos, Scuba, Alva Noto participan en Tale Of Us “Endless Remixes”

En marzo de este año el dúo italiano afincado en Berlín, Tale Of Us, publicó su primer larga duración “Endless”, a través de Deutsche Grammophon.

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Justice se incorpora a Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 continúa echando más leña al fuego para esta nueva edición que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.