Medusa Sunbeach Festival 2016 se consolida con 145.000 asistentes

Medusa Sunbeach Festival 2016 se consolida con 145.000 asistentes

Medusa Sunbeach Festival culmina por todo lo alto su nueva edición congregando a 145.000 asistentes durante los tres días de festival. Su apuesta por la música electrónica en sus diferentes variantes y actuaciones en directo con lo más selecto de la escena nacional de indie y rock ha vuelto a funcionar.

Los 250.000 metros de recinto en la Playa de Cullera (Valencia) se convirtió en un encuentro de amantes de la música donde el buen ambiente reinó durante las tres jornadas del festival que transcurrió sin ningún indicente importante.

El espectacular Main Stage con 95 metros de ancho por 27 de alto, decorado con una fantasía inspirada en la diosa Medusa y la ciudad perdida de La Atlántida, se convirtió en un espectáculo audiovisual por si mismo, cada día del festival a medianoche una combinación de luces, música y efectos dejaban a todos los asistentes con la boca entreabierta, hipnotizados por la apuesta creativa de Medusa Sunbeach Festival. Un main stage sin precedentes en un festival de España.

medusa-sunbeach-festival-2016-4

Taao Kross fue el encargado de dar el pistoletazo de salida del Main Stage, el escenario Atlantis comenzaba la jornada del viernes con fuerza. Albert Neve y W&W fueron caldeando el ambiente para la llegada de Axwell Λ Ingrosso que salieron por la puerta grande del Main Stage.

Los suecos se recibieron una sonada ovación cuando finalizando su sesión se acercaron a la pasarela del Atlantis para agradecer al público su entrega, un set en el que no faltaron las canciones más conocidas de dúo, como tanto en conjunto como sus tracks por separado y que demostraron su veteranía a los mandos.

La gran variedad de propuestas de Medusa nos llevó a danzar de un escenario a otro, teníamos marcadas varias actuaciones y fue también un buen momento para descubrir el show de algunos Djs sin tanto escaparate, el viernes el escenario Undersea estuvo marcado por dos actuaciones que quedarán en el recuerdo de los congregados allí, por un lado los infalibles The Martinez Brothers, superándose cada día y volviendo a dar rienda a su cuidada propuesta musical, y por supuesto Robert Hood, una de las leyendas de Detroit que fue el TECHNO con mayúsculas del festival.

El talento nacional de Joswerk, Roy Monsta y Boxinbox se hizo visible en el Sunshine Tent antes de la llegada de una de las sorpresas del festival, Snails. El Dj norteamericano se montó un festival particular dentro del propio festival, el trap dominó la jornada del viernes en el Sunshine Tent, Snails y The Partysquad que arrasarían unas horas después fueron lo mejor del día en ese escenario que Gioser se encargó de cerrar.

medusa-sunbeach-festival-2016-5

La jornada del Sábado la comenzamos al final del show de Beauty Brain que daban paso a IKKI & Costa, y con la cuenta pendiente de disfrutar más tiempo del Live Area de Medusa. Como en todo gran festival siempre hay un momento en el que se producen solapamientos dolorosos, y tienes que elegir entre uno y otro o ver la mitad de cada uno, ese momento nos llegó con Modestep, Supersubmarina y Loco Dice, casi nada.

Finalmente nos decantamos por Modestep y Supersubmarina, ya que a Loco Dice habíamos tenido la oportunidad de verlo recientemente. Los británicos ofrecieron un show espectacular, el comienzo sobrecogedor con “Damian” nos hizo volar la mente para dar paso a su colección de temas de rock y bass music, sin duda una de las mejores actuaciones que pudimos ver el Medusa, siempre hemos sido muy de Modestep, no lo vamos a ocultar.

Mientras tanto Supersubmarina lo daba todo en el Oceanic, el live area del festival, los de Jaén volvieron a dar un recital y nos desgañitamos con el repertorio musical del grupo que recorrió su último disco “Viento de cara” y donde no faltaron sus clásicos de siempre.

Como ya sabéis el grupo sufrió un grave accidente de coche, por lo que aprovechamos para enviarles de nuevo un abrazo y una pronta recuperación, José Chino y Juanca, los dos más afectados siguen ingresados pero se encuentran fuera de peligro según el último comunicado oficial.

Aunque preferimos la versión live, Nero hizo vibrar el Sunshine Tent, un DJ Set a la altura de lo que podríamos esperar, las revoluciones siguieron subiendo con la llegada de Kill The Noise, terminamos el día con los pies destrozados con esta colección de bass music que nos brindó Medusa en una intensa segunda jornada.

Juanjo Martín se encargó de abrir el escenario Atlantis la última jornada del festival, el main stage esperaba la llegada de Martin Garrix, antes nombres como Benny Benassi y Paul van Dyk hicieron las delicias de la multitud que se citó frente al poderoso escenario.

medusa-sunbeach-festival-2016-2

Martin Garrix sedució a un público entregado gracias a temas como “Animals“, “Gold Skies“, “Tremor“ y por supuesto su último single “In The Name Of Love“, tras el holandés, DVBBS cogía los mandos del Atlantis pero Ellen Allien nos esperaba en el Undersea.

El Undersea se ponía a tono a media tarde del domingo con 2Gen, padre e hijo mano a mano con los que fuimos cogiendo el ritmo gracias a la destreza que siempre muestran en sus sesiones, un Undersea marcado por un nuevo Carolazo.

Marco Carola no falló, consiguiendo una de las mayores afluencias de público en el Undersea de los tres días de Medusa Sunbeach Festival, el italiano provoco la entrega total de los asistentes a la colección de ritmos que iba soltando sin pausa Carola que dieron paso a la titánica Ellen Allien que puso patas arriba el festival.

El momento más emotivo llegó con Izal cuando le dedicaron su actuación a Supersubmarina, antes lo habíamos gozado gracias a Polock que se marcaron el mejor directo en el Live Area de Medusa de los que pudimos asistir.

Medusa Sunbeach Festival cerró una edición que lo consolida definitivamente como uno de los grandes de la temporada de festivales en España. El festival ha supuesto un importante impacto económico para Cullera y sus alrededor, el año que nos vemos en Medusa 2017, lanzamos un deseo a la organización para el año que viene: un escenario “Live” de música electrónica – conservando el Live Area de indie y rock – .

medusa-sunbeach-festival-2016-3


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario, qué opinas?

Última entrevista

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice

Entrevista a Justice en beatMash Magazine. Unas horas antes de la publicación de su nuevo disco, Justice sacó un hueco de su apretada agenda para mantener una breve …

Último podcast

Podcast #50 by InnerCut

Podcast #50 by InnerCut

Con una enorme proyección, el dj y productor catalán InnerCut sigue trabajando y demostrando su talento en cada uno de sus live y sets

Último chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ | Chart

Ley DJ es la encargada de darnos las recomendaciones para la pista de baile para este fin de semana, una variada propuesta que refleja lo que la dj …