PJ Harvey, The Last Shadow Puttets y Moderat también brillan en Primavera Sound 2016

PJ Harvey, The Last Shadow Puttets y Moderat también brillan en Primavera Sound 2016

Después de contaros como vivimos los que para nosotros fueron los cuatro grandes regresos en Primavera Sound 2016 con Radiohead coronándose como la gran actuación del festival y unos inmensos LCD Soundsystem, os contamos nuestro paso por diferentes actuaciones del festival entre las que destacamos por encima de todas las de PJ Havery y Moderat.

Entre el extenso lineup de Primavera también disfrutamos de AIR, el dúo francés repasó sus 20 años de carrera y el público se lo agradeció, desde la lejanía vislumbrábamos las figuras de Nicolás Godin y Jean-Benoit Dunckel que habían llenado el escenario H&M, el concierto iba creciendo en intensidad y el estallido generalizado llegó con “Sexy Boy”.

air-primavera-sound-2016-2

Floating Points dejó una vez más ver su orquestado talento, su jazz electrónico cautivó a todos los asistentes y nos puso a tono para acudir a ver a otros de los grupos que más ganas teníamos de la noche, Tame Impala.

Kevin Parker se mostró tan genuino como siempre, el grupo australiano nos deleitó con canciones como “Let It Happen”, “The Moment” y “The Less I Know The Better”, y pese al fallo técnico que les dejó sin sonido a mitad de “Eventually” el grupo supo resarcirse y meterse de nuevo al público en el bolsillo que entró en éxtasis con el apoteósico final con “The Only Moment We Were Alone”.

El viernes estuvo marcado por la actuación de Radiohead, pero no fue lo único interesante, teníamos muchas ganas de ver a NAO en directo y mostró una sutileza. La disyuntiva llegó con el gran solapamiento del festival de Animal Collective, The Last Shadow Puppets y Holly Herndon, además de C. Tangana al que teníamos ganar de ver en directo y que demostró que es unos de los valores de la escena rap en España con una solida actuación y estilo propio al alcance de pocos.

the-last-shadow-puppets-primavera-sound-2016-2

En estas horas toco dividirse, Animal Collective estuvieron tan enormes como siempre dando rienda suelta a su último disco “Paiting With”, Alex Turner de Arctic Monkeys y Miles Kane volvieron a demostrar con The Last Shadow Puppets que son los rockeros con más chulería, desparpajo y buena música fue el momento para catar en directo “Everything You’ve Come To Expect” su último disco.

El grupo tenía el difícil cometido de hacer olvidar por momentos la gran actuación de Radiohead y lo consiguió, Alex Turner volvió a mostrar que la historia de la música tiene un hueco reservado para él, y por último volvimos a reunirnos para el final de Holly Herndon a la que ya pudimos ver el año pasado en Sónar Festival y que volvió a embelesarnos con sus ritmos enrevesados y su cálida voz.

Con una oferta tan grande de artistas no todo iba a ser rodado, el viernes nos decepcionaron unos Beach House poco entusiastas, y el sábado Brian Wilson que sin ser una mala actuación se notó que los años pasan factura.

Comenzamos la jornada del viernes con Deerhunter y Pusha T, y estando esas dos actuaciones no íbamos a caer en el postureo de ir a ver a Los Chicos, ambas actuaciones cada una con su estilo totalmente opuestos nos dejaron un gran sabor de boca.

Pero llegó la gran actuación de la noche, junto a Moderat de los que hablaremos más adelante, PJ Havery iluminó el escenario Heineken, la cantante desprendió todo su magia y emocionó al público al que se le erizaba la piel con su soberbia voz.

pj-harvey-primavera-sound-2016

La artista nos ofreció varias canciones de su último disco “The Hope Six Demolotion Project”, así como de sus trabajos más recientes que, dicho sea de paso, fueron los más aclamados, especialmente canciones como “ 50 Ft Queenie” o “Down By The Water” para cerrar con la brillante “River Anacostia”, a nuesstro alrededor el sonido se transformaba en un estruendo cargado de aplausos y silbidos mientras una chica inglesa gritaba “the best ever”.

Modeselektor y Apparat
se presentaron en el escenario con la sencillez que les caracteriza el trío alemán iba a dar vida a su último disco “III” con el que Moderat cierra una exitosa trilogía, tampoco obviaron algnuas de las cancinoes de sus primeros discos, y todo envuelto en una atmósfera casi afixiante creada por estos genios de la música electrónica, no importa cuantas veces veas al grupo en acción siempre te sorprenden con algo.

Moderat abrió con “Ghosmother” y a partir de ahí la actuación fue fluyendo por si sola, “Reminder”, “Runing” o “Bad Kingdom” fueron algunos de los temas que mejor representaron la puesta en escena de Modeselektor y Apparat.

Tampoco quisimos perdernos algunos sets del Beach Club, allí abanderaron la música electrónica más bailable Matthew Dear, Sophie, Dorisburg, Simian Mobile Disco o Begun que nos hicieron bailar con las últimas tendencias y el sonido más electrónico, un broche a una nueva exitosa edición de Primavera Sound.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …