Reacciones de la escena musical por el Brexit

Reacciones de la escena musical por el Brexit

reino-unido-europaEl “Leave” ganó por un estrecho margen al “Remain” (un 51.9% frente a 48.1%) en el referéndum celebrado en Reino Unido que decidía su salida o permanencia en la Unión Europea. Las primeras consecuencias no han tardado en llegar: desplome de la libra, la bolsa y subida de la prima de riesgo y la incertidumbre económica, política y social que se establecerá durante el proceso que se alargará durante dos años.

La escena musical que ha estado muy activa, sobre todo en las últimas semanas, no ha tardado en mostrar su desencanto ante una decisión que cambiará las relaciones entre Reino Unido y el resto de Europa.

Esta decisión también afectará a la escena musical, se traducirá en un mayor coste y dificultad a la hora de traer grupos británicos a festivales, conciertos y clubs, algo que será más intenso en lo que se refiere a grupos emergentes e independientes que no lo tendrán tan fácil para que se les oiga fuera de la isla británica. Lo mismo ocurrirá a la inversa, los grupos del resto de la Unión Europea lo tendrán más complicado para establecer relaciones con festivales y salas británicas.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido Glastonbury, uno de los festivales más importantes del mundo que se mostró a favor de permanecer en la Unión Europea. Glasto que se encuentra en plena celebración ha amanecido con un poema en el que se lastima por el resultado obtenido. “Este es un día en el que ninguno de nosotros se había sentido menos británico”, contempla Glastonbury en su manifiesto que termina diciendo “Adiós viejo amigo, os echaremos de menos, nuestro pequeño compañero de la Unión Europea”.

glastonbury-brexit

Numerosos artistas también se han manifestado por el resultado, “los racistas han ganado” tuiteó Geoff Barrow de Portishead, Disclosure apela a la emigración de RU “Nos vamos a Marte con Bowie”, mientras que Daniel Avery es preguntaba “Qué habéis hecho? Menuda isla más patética”. Aquí os dejamos algunos de las reacciones de los artistas ante el Brexit, tanto británicos como del resto de Europa.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Review: The Bloody Beetroots – The Great Electronic Swindle

Sir Bob Cornelius Rifo regresa como The Bloody Beetroots con su nuevo disco “The Great Electronic Swindle”. En los últimos años el artista italiano ha estado sumergido en …

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Documental “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”

Siguen llegando documentales sobre la escena electrónica, y en esta ocasión centrado en la figura del DJ títulado “Why We DJ – Slaves To The Rhythm”.

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nuevo disco de Nightcrawler “Beware Of The Humans”

Nightcrawler tiene nuevo disco! El artista catalán acaba de lanzar “Beware Of The Humans” a través del sello austriaco