Review: Arca – Mutant

Review: Arca – Mutant

“Mutant” de Arca surge en un universo que aún desconocemos, música construida en un entorno violento de rayos gamma y supernovas, para emprender un viaje extrasensorial único. Arca no crea canciones para escuchar como hilo musical, ni siquiera para acompañarte de viaje en el coche o estar de fiesta con unos amigos, este disco se disfruta con los cinco sentidos puestos en él y mutando con cada golpe sonoro.

Después de componer para artistas de la talla de Björk, FKA twigs y Kanye West, Alejandro Ghersi vuelve a mostrarnos su lado más íntimo, perverso y sensual con “Mutant” lanzado a través de Mute.

Arca, continúa la misma línea que con su álbum debut, pero a la vez que el mundo se vuelve más caótico, más ruidoso, enfermizo, Arca evoluciona con él, volviéndose más agresivo, frío y turbulento para crear una hora de sonidos que nos van dando mazamos rítmicos haciendo crecer en nosotros confusión y caos.

“Mutant” es un disco que necesita una representación visual, Jesse Kanda seguramente se encargue de ello, y es que no se puede llegar a asimilar la belleza del álbum sino es a través de unas visuales y un directo que escenifiquen este universo que solo Arca es capaz de desarrollar, sin eso, la experiencia de “Mutant” está sin culminar.

El disco vuelve a centrarse en darnos latigazos sintéticos, giros de ritmo, secuencias anárquicas, baterías agrietadas, pianos sombríos y una mezcla de efectos que nos transmiten toda la energía que Arca nos envía con esta nueva creación.

Canciones como “Vanity”, “Else”, “Hymn” o la canción que da nombre al álbum “Mutant” son algunas de las piezas sonoras más sobrecogedoras del segundo álbum del artista venezolano afincado en Londres que sigue elevando la experimentación musical a niveles inalcanzables.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Review: Vitalic – Voyager

Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco “Voyager”. El francés llega después de ofrecer un visión más visceral

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep regresa con un nuevo single “Living For The Weekend”. El grupo británico se estrena con esta canción en el sello Never Say Die Records.

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live en España!! Lo estábamos pidiendo a gritos y ya está aquí. Pendulum estará en su versión live en celebrando el quinto aniversario de Dreambeach.