Review: Claptone – Charmer

Review: Claptone – Charmer

Hace un par de meses os hablamos de “Charmer” el álbum debut de Claptone, lo anunciaba con la canción “Puttet Theatre” junto a Peter Bjorn and John, un delicioso corte que nos avisaba de lo que el artista alemán se traía entre manos, aunque ya habíamos podido escuchar muchos de los tracks que finalmente han formado el álbum.

El disco, publicado por Exploited/PIAS, está compuesto por 13 canciones y comienza con un genial punteo al que se van agregando los instrumentos y las vocales de Nathan Nicholson, “In The Begining” comienza este viaje sensorial en el que Claptone construye una pieza orgánica donde los instrumentos se van entremezclando armónicamente para crear atmósferas muy dispares entre sí pero casi siempre apuntando a la pista de baile, como el segundo corte del disco “The Only Thing” en el que el piano cobra un mayor protagonismo.

Se podría decir instrumentalmente “Charmer” es un álbum de deep house, pero realmente sería injusto colgarle una única etiqueta, Claptone ha firmado un disco muy ecléctico con una linea de base por la que se rigen todos los temas pero añandiéndo diferentes elementos que hacen que cada canción sea un universo único.

En general Claptone nos muestra el lado más suave de la electrónica de baile, más que temas para saltar hasta que te duelan los pies, el berlinés nos ofrece bailar dejando volar nuestra mente mientras nuestro cuerpo se mueve al son de temas como “Leave Your Light On” o “No Eyes”.

Algo más agresivas son dos de los mejores temas del disco, la ya conocida “The Music Got Me”, y “Party Girl” con un toque electro y junto a Jimi Tenor, hacia el final del álbum seguimos encontrándonos perlas como “Ghost” junto al grupo de indie rock Clap Your Hands Say Yeah, y la minimalista “I Write Your Name” con la que cierra un disco casi perfecto que puedes escuchar completo en la siguiente lista de reproducción.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

Nick Murphy comparte vídeo en directo de “Fear Less”

“Fear Less” fue la primera canción que pudimos escuchar de Chet Faker desde que decidió adoptar su nombre de pila Nick Murphy.

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

La venta de cassettes creció en un 74% en 2016

LA venta de cassettes tamibién ha crecido en 2016. Sin duda, son buenos tiempos para los melómanos y coleccionistas. A la fiebre del vinilo desatada

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Muere Jaki Liebezeit, pionero del krautrock

Ha fallecido el batería Jaki Liebezeit a los 78 años. Componente del grupo alemán Can, uno de los grupos pioneros del krautrock a finales de los años 60.